Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.

Los Valores en Mexico.

Materia:
Desarrollo Sustentable

Profesora:
Jashven de San Juan Escobedo Castro.

Alumno:
Cristian de Jesus Castro Fraga

Fecha:
14·septiembre·2010
Contenido

Portada ··························································································1
Contenido······················································································2
Introducción ···················································································3
Conceptos Básicos ········································································4
Los Valores en la Sociedad ···························································5
Valores Sociales y Ética Moral ······················································6
Etica······························································································7
Moral ·····························································································9
Conclusiones ················································································11
Notas y citas ·················································································12Bibliografía····················································································13

Introducion

Los valores juegan unrol muy importante en la sociedad. Estos se suzgan como ideales o modelos que esperan alcanzar los miembros de una determinada sociedad. No son tangibles o concretos. Sin embargo, estan presentes en toda sociedad y contiene una carga afectiva, por lo que frecuentemente se enraizan fuertemente en el pensamiento social.
Los valores, dijimos son ideales o modelos de vida,si embargo, no son permanentes; estos varian en una sociedad a otra o en diferentes tiempos en una misma sociedad. No obstante, existen valores universales (e intemporables) que no deben cambiar, pues sientan las bases de la convivencia y la armonia social.
Los valores universales son el amor, la bondad, la justicia, la verdad, la solidaridad, el respeto, etc. Si una sociedad prescindiera comoideal o modelo de uno de estos valores, estaria quebrada.

Conceptos Basicos.

Valores.

Los valores son una cualidad "sui generis" de un objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de unorden natural que trasciende al sujeto.
El propósito de la naturaleza del valor esta en la capacidad que tiene el ser humano de valorar el mundo objetivamente, es decir, valorarlo tal como es, buscando no alterar ni deformar esta visión. El mundo debe ser valorado tal como es. De esta forma, la naturaleza del valor es objetiva, pero el valor es interpretado subjetivamente por la conciencia.Los Valores en la Sociedad

Durante la década de los noventa, comenzó a manifestarse una preocupación mundial por el comportamiento del ser humano y sus consecuencias en todos los ámbitos. Algunas de las causas señaladas son la perdida de la conciencia social, el descuido de la educación de las nuevas generaciones, (entendida como la formación total del ser humano, no sólo los niveles académicosque se pueden alcanzar), y la perdida de los valores y el respeto social e individual.
 
A partir de esto comienzan a surgir una serie de corrientes en el pensamiento social que conllevan una búsqueda de soluciones a este fenómeno. Así, aparece el Paradigma "Desarrollo...
tracking img