Investigacion

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Antoine Careme
1783-1833
Rey de los cocineros y cocinero de los reyes
CAREME nació en Paris en medio de una numerosa y extensa familia.
A sus 10 años es invitado por su padre a un restaurante de la BARIERE DU MAINE, en el cual lo abandono a su suerte explicándole la difícil situación por la que pasaba su familia y animándolo para que se abriera camino en su vida.
En 1799 CAREME descubrey perfecciona sus talentos para la cocina a los 16 años entra a trabajar de aprendiz en el CHEZ BAILLY, el pastelero más importante de parís, aquí CAREME es autorizado por su patrón para que cuando no haya exceso de trabajo acuda a la biblioteca nacional y examine diseños y grabados arquitectónicos que allí se custodiaban. CAREME no sabía leer ni escribir y aprendió solo.
EN 1880 este joveninicio la moda de la grande cousine, combatió lo que denominaba practicas abominables de la cocina del antiguo régimen, como el uso abusivo de especies y la mezcla de pescado y carnes en el mismo plato, CAREME intenta conseguir un equilibrio calórico en sus platos.
CAREME intenta conseguir que la comida satisfaga tanto a la vista como al estómago.
En 1801 CAREME deja la pastelería de BAILLY y asus 18 años entra de chef en otra pastelería la de los herederos de GRENDON.
En 1804 abre su propia pastelería en la RUE DU PAIX.
En 1813 es propietario de una famosa confitería en Paris donde llega a organizar una muy completa biblioteca especializada en gastronomía.
En 1814 entra en servicio del zar de Rusia de Alejandro I, hasta que este parte a Paris. En 1815 hay una invasión aliada ynuevamente tenemos a CAREME al servicio de Alejandro I.
EN 1816 CAREME parte a Inglaterra para dirigir las cocinas del príncipe de Gales.
EN 1820 CAREME de nuevo en París entra al servicio de la princesa de BRAGATION, recibe un ofrecimiento de LORD STEWART para que retorne a la dirección de sus cocinas en Viena y con la aquí esencia de la princesa acepta la oferta.
En 1829 se retiró dando porterminada la carrera dedicándose de lleno a la obra literaria hasta su muerte en 1833.
En 1836 el barón amigo de CAREME publica el libro por el cual será reconocido en la historia de la gastronomía su obra se titula la perspectiva del caballero.
Fue un gastrónomo, cocinero y arquitecto francés.
Fue el primer estudioso europeo de salsas de la cocina francesa.
Entre sus obras más importantesdestacan.
* El pastelero real parisimo.
* El maître del hotel francés
* El cocinero parisimo
* El arte de la cocina
* El pastelero pictórico.

Sin duda alguna uno de los logros fue introducir el uniforme blanco como bandera de limpieza e higiene así como el gorro blanco, también combatió el uso abusivo de especies y la mezcla de pescado y carne en un mismo plato, esto lollevo a la simplificación de los grandes menús en platos más pequeños con una mejor presentación.

Auguste Escoffier
1846-1935
Cocinero restaurador y escritor culinario francés que popularizo y actualizo los métodos de cocina francesa tradicional.
Nació en Villanueve-Loubet, Francia. A los 13 años empezó de pinche en el restaurante de su tío, LE RESTAURANT FRANCAIS, en Niza, siguió allíhasta que estalló la guerra franco-prusiana en 1870.
La experiencia militar le llevo a estudiar las conservas en lata.
En 1878 abrió su propio restauran LE FRAISAN D¨OR (el faisán de oro), en Cannes.
En 1880 se casó con Delphine Daffis.
En 1884 se trasladó con su pareja a Montecarlo, donde Escoffier se puso al mando de la cocina del gran hotel.
Escoffier conoce a Cesar Ritz se asocian y en 1890se trasladaron al hotel Savoy en Londres. Establecen unos cuantos hoteles de renombres incluyendo el gran hotel de Roma y numerosos hoteles Ritz por todo el mundo.
Su mayor logro consistió en simplificar y modernizar el estilo elaborado y decorado por CAREME, otra de las contribuciones fue elevar la categoría social y el respeto a la profesión de cocinero. Organizo su cocina con el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS