Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Ecuador, el número de afiliados a los servicios de medicina prepagada bordea los 600 mil, frente a una población de 13 millones. Con base en esa estimación, no más del 5% de los ecuatorianos optapor esta modalidad.
En 1.998, cuando ocho organizaciones se disputaban el mercado de la medicina prepagada, el Gobierno emitió la Ley que Regula el Funcionamiento de las Empresas Privadas de Salud yMedicina Prepagada, en un intento por establecer parámetros de control y de garantías para los usuarios.
El dinamismo del mercado hacía pensar en un "boom" del sector, como una alternativa frente ala crisis generalizada de los hospitales públicos, entre los que se incluyen los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). ¿Cómo han logrado posicionarse estas empresas? Lascircunstancias les favorecen mientras la atención en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) siga en picada. Para Leopoldo Báez, gerente financiero de Humana, el tener un seguro médico seestá volviendo algo indispensable para una familia porque los costos médicos suben mucho cada año. Y la gente no cuenta con el dinero suficiente para cubrir los gastos de un accidente o unahospitalización.
Estudios privados efectuados hacia fines de 1998 determinaban que el número de afiliados a los servicios de medicina prepagada crecía a una tasa promedio de 5% anual, en las principales ciudadesdel país: Quito y Guayaquil.
Según las cifras de Martha Eguiguren, jefe de Prestaciones y Servicios de Vida Sana, un promedio de 400 nuevos afiliados se incorpora mensualmente a las nóminas de VidaSana. Esta organización ofrece 20 diferentes tipos de planes de cobertura, tanto individual como corporativa. La oferta va desde el plan para una familia de tres miembros por un valor mensual de USD.20con una cobertura de 4 000 dólares hasta el plan de USD.146 que brinda una cobertura de hasta 18 500 dólares a una familia de igual número de miembros.
La organización que más se acerca al...
tracking img