Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Delicias
Ensayo de la investigación científica y tecnológica.
Taller de investigación I
Laura Ivonne Martínez Fernández
No. Control: 08540327
Cd. Delicias Chih., a 20de septiembre del 2010.
La investigación científica y tecnológica.
La investigación no necesariamente se necesita hacer en grandes laboratorios y por científicos, los resultados no siempre deben sercon mucha formalidad.
La realidad de las cosas es que para realizar una investigación solo se necesita de conocer los pasos o procesos y aplicarlos correctamente, así que por lo tanto, es muysencilla de realizar. También se sabe que la investigación está demasiado vinculado con la vida cotidiana, gracias a esto conocemos muchas de las cosas que utilizamos para facilitar nuestras tareas diarias onuestras diversiones, como por ejemplo es la aspiradora, el proyector de cine o el disco compacto.
Es importante destacar que en la investigación se abordan temas interpersonales, sociales,elecciones políticas, emocionales, violencia, matrimonios, etc.
También podemos decir que esta materia tiene mucho en común con la matria de mercadotecnia, ya que no hay ninguna gerencia de mercadotecnia queno lleve como una prioridad la investigación de sus mercados, de sus productos, su precio o su presupuesto. Al igual cualquier profesión necesita llevar una previa investigación por ejemplo unlicenciado en informática necesita una investigación para realizar un software para saber que necesidades tiene el cliente, que se requiere para cumplir con lo pedido; un contador público la requiere parasaber cuáles son las nuevas reformas fiscales.
La investigación científica es más rigurosa, cuidadosa y organizada llevada a cabo. Es sistemática, empírica y sistemática.
Cumple dos propósitosfundamentales:
a) Producir conocimientos y teorías.
b) Resolver problemas practicos.
La investigación científica es la herramienta para conocer lo que nos rodea y es de carácter universal. Se...
tracking img