Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Cuándo consideras que el arte es un medio para expresar una ideología?
Me parece que una vez que el artista plasma su idea fuera de su mente (y quizás antes) ya no es dueño de su obra y sussignificados posibles. En eso radica la magia del arte, y por eso pienso que el arte no es sólo un "dibujo" o una expresión que a veces entendemos y a veces no. Va mucho más allá: conocer el arte y suscreadores es reconocer las raíces, la historia y las vivencias de un lugar.
Creo que el arte como medio de expresión siempre es válido, ya sea como medio de denuncia, de protesta, de resaltar odestacar un acontecimiento, para exaltar sentimientos, para transmitir valores, éticos, morales, espirituales, sociales, en fin, es la manera más sublime y perdurable de transmitir la sabiduría.
Creo quesiempre talla en la calidad de la obra, la calidad del artista, su altura intelectual y espiritual y el talento; no tanto el tema que escoja, la técnica o la moda de su época.

Siempre en la obra hayuna relación de tres, artista obra y espectador
El arte es el medio de expresión de los sentimientos humanos por excelencia. Cada persona, desde los tiempos más remotos, suele canalizar sus estadosde ánimo, sensaciones o inquietudes por medio de alguna de las ramas del arte: escultura, música, pintura, danza, arquitectura, literatura o, también cine.
Tan potente es el poder del arte, y enconsecuencia tan trascendente su conocimiento y su práctica. Su conocimiento porque nos permitirá inmiscuirnos en las costumbres de nuestros antepasados. Y su práctica porque es el medio con que contamospara transmitir nuestras propias vivencias a las generaciones futuras. Al fin y al cabo, toda persona lleva un potencial artista en su interior.

* ¿Que se entiende por estética?
ESTÉTICADefinición:
Estética, rama de la filosofía relacionada con la esencia y la percepción de la belleza y la fealdad. La estética se ocupa también de la cuestión de si estas cualidades están de manera...
tracking img