Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación E Importancia De La Investigación
Según la ponencia del Dr. Donald Klingner, en los Estados Unidos, la administración de personal en el sector público se considera un elemento clave de la sociedad democrática y de una administración pública efectiva. El ambiente actual de la organización se caracteriza por su turbulencia, por la especialización creciente del trabajo y la rapidez enlos cambios. Los conocimientos que se necesitan para resolver los problemas de hoy tienen que ser más especializados. Los sistemas de personal que tienen este tipo de flexibilidad son probables que pueden sobrevivir en el futuro.
El surgimiento de los nuevos valores antigubernamentales (la responsabilidad individual, el gobierno limitado y descentralizado y la responsabilidad comunitaria en losservicios sociales) ha creado nuevos y afines sistemas de personal. El objetivo principal es limitar la función del gobierno y reducir la cantidad de empleados públicos.
Para lograr este objetivo se necesitan nuevos métodos de ofrecer esos servicios antes proporcionados por el gobierno a través de agencias gubernamentales. En la actualidad, se observan dos tendencias populares. Primero, seutilizan las entidades o mecanismos opcionales para ofrecer servicios públicos y así reducir la cantidad de empleados públicos y limitar la función del gobierno. Los métodos o alternativas principales son:
• Los acuerdos con otras organizaciones públicas o privadas para "comprar servicios"
• La privatización
• Los acuerdos de concesión
• Los arreglos de subvención
• Losvoluntarios (o el esfuerzo personal)
• Incentivos impositivos y reglamentarios.
Segundo, se propone aumentar una mayor flexibilidad en las relaciones de empleo para los empleados públicos que mantengan sus posiciones, de manera que emplearlos como interinos, por contrato, o de tiempo parcial.
El administrador de personal público contemporáneo necesita varios tipos de competencias para desempeñar supapel bien. Los administradores de personal público tienen que darles continua importancia a la productividad y a la eficacia. Tienen que ser (y mantenerse) competentes en la ley, la tecnología y la destreza analítica y cuantitativa.
De tal manera hay una relación intima entre la administración de recursos humanos públicos y la democracia. Con punto de vista del país, el desarrollo de sistemaseficaces de RRHH permite el uso eficaz de todos los RRHH, y muestra el valor de la democracia aplicada. Aunque haya muy pocos estudios del proceso mediante el cual se desarrollan o transfieren innovaciones administrativas de un país a otro, esta uniformidad de desarrollo parece tener una base en tres factores: (1) las condiciones en los países en desarrollo, y esto incluye las fuerzas demodernización y democratización, llevan un camino paralelo (aunque más lento) a las mismas en los EE.UU.; (2) las innovaciones en los sistemas de personal tienden a ser exóticas (importadas a los países en desarrollo por consultores de los países desarrollados en vez de autóctonas a cada país); y (3) las instituciones internacionales de crédito muchas veces requieren antes de conceder cualquier apoyo que serealicen reformas administrativas.
José Sánchez Alarcos, establece que es preciso generar alternativas de compromiso que respeten a la vez la necesidad de flexibilidad y la exigencia de una relación más igualitaria; las fórmulas para lograrlo ya existen y suelen aplicarse bajo el paraguas del autoempleo que, en países como Noruega, llega a significar el 40% de la fuerza laboral. Con distintasvariantes, las fórmulas de flexibilidad alternativas a las actuales son las siguientes:
• Multidependencia; empleador y empleado mantienen una "promiscuidad", por la cual ninguna de las dos partes tiene un alto grado de necesidad respecto de la otra; esta multidependencia puede instrumentarse en contrataciones laborales a tiempo parcial o en la garantía de un nivel mínimo de actividad sin...
tracking img