Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* RESEÑA DE WINDOWS 95
Luego de Windows 3.11, Microsoft comenzó a desarrollar una nueva versión del sistema operativo orientada a los consumidores, bajo el nombre clave de Chicago. Chicago fue diseñado para tener soporte para multitarea preventiva como OS/2 y Windows NT, aunque un kernel de 16 bits permanecería para simplificar la compatibilidad hacia atrás.
El API Win32 primero introducido enWindows NT, fue adoptado como estándar para interfaces de programación de 32 bits, preservando la compatibilidad para Win16 a través de una técnica conocida como “thunking”·
Una nueva interfaz de usuario (GUI) no fue originalmente planteada como parte de este sistema, de todas maneras algunas características de Cairo fueron puestas al final, como Plug and Play y la interfaz.
Microsoft no cambiótodo el código de Windows a 32 bits, sino que partes del código permanecieron para 16 bits (aunque no usando directamente modo real) por razones de compatibilidad, rendimiento y tiempos de desarrollo. Esto, junto con el hecho de que muchas debilidades de diseño no se corrigieron, hizo que las sucesivas versiones de Windows, acarrearan problemas de fondo, eventualmente impactando en la eficiencia yestabilidad del sistema operativo.

Finalmente Chicago fue llamado Windows 95 cuando fue lanzado el 24 de agosto de 1995. Microsoft tuvo dos ventajas con este lanzamiento: primero, era imposible ejecutar Windows 95 en versiones de DOS que no sean de Microsoft (es decir, que no sean MS-DOS); segundo, Windows 95 se ejecutaba sólo en 386 en modo mejorado, con un espacio de dirección de 32 bits ymemoria virtual. Estas características hicieron posible que las aplicaciones Win32 dispongan hasta de 2 GB de memoria RAM virtual (con otros 2 GB reservados para el sistema operativo). De todas maneras, los Windows 95, 98 y ME, no soportaban más de 512 MB de RAM física sin retoques ocultos al sistema.

Muchos expertos no consideraban todavía a Windows 95 como un sistema operativo real, pues senecesitaba primero cargar MS-DOS como parte del proceso de booteo, es decir, no era completamente independiente. Dentro de Windows, incluye a MS-DOS 7.0 como una aplicación.
IBM continuó comercializando OS/2, produciendo las versiones 3.0 y 4.0 (llamada Warp). De todas maneras, con la salida de Windows 95, el sistema OS/2 comenzó a perder mercado progresivamente.

* RESEÑA DE WINDOWS 2000Microsoft lanzó Windows 2000 (conocido durante su ciclo de desarrollo como NT 5.0”) en febrero de 2000. Una versión muy útil para los administradores de sistemas, tuvo éxito tanto en el mercado de los servidores como en el de las estaciones de trabajo.
Una de las características más significativas del Windows 2000 fue el Active Directory, un reemplazo casi completo del modelo de dominio WindowsServer de NT 4.0., que generó estándares como DNS, LDAP y Kerberos, para conectar máquinas entre sí. También admitió dispositivos Plug & Play, que venían siendo un problema en Windows NT.
Windows 2000 tiene soporte para FAT16, FAT32 y NTFS, cifrado de ficheros, servicio de indexación, sistema de tolerancia de fallos (por RAID) con discos dinámicos (por software), sistema de archivos distribuido ynuevo sistema de backup.

También se incorporaron algunas características de Windows 98 como el Administrador de Dispositivos, Windows Media Player y un DirectX que permitiría por primera vez utilizar juegos modernos sobre un kernel NT.
Si bien se podía instalar Windows 2000 en computadoras que tenían Windows 98, Windows 2000 no fue un producto popular entre los usuarios hogareños.

Windows2000 fue lanzado en cinco versiones:
*Windows 2000 Professional (para estaciones de trabajo)
*Windows 2000 Server
*Windows 2000 Advanced Server
*Windows 2000 Datacenter Server
*Windows 2000 Small Business Server

* DIFERENCIAS IMPORTANTES ENTRE WINDOWS XP Y WINDOWS VISTA.
Para empezar hay que resaltar que Windows Vista no es una actualización de Windows XP, se trata de un...
tracking img