Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 - Principales problemas de una empresa en materia de colaboradores

Curso gratis creado por Sabino Ayala Villegas . Extraido de: http://www.gestiopolis.com/recursos4/docs/rrhh/humanad.htm
26Julio 2006
< anterior | 1 .. 5 6 7 8 9 .. 94 | siguiente >
""
Veamos los principales obstáculos o limitantes que presentan las organizaciones, y sobre todo para quienes dirigen lasinstituciones:

ª Capacidad Potencial de sus Colaboradores.-          Uno de los principales problemas con que se enfrentan las empresas en la actualidad, es el no conocer con exactitud la capacidad potencialde sus colaboradores,  de que disponen, lo que puede suponer una condición limitante para el desarrollo y crecimiento de las mismas, sobre todo si pensamos que el nivel de calidad de estos recursos noes el adecuado al cambio cibernético y tecnológico. 

ª Políticas de Gobierno.-            El medio ambiente político que ejercen diversos grupos interesados y sus representantes. Una vez que seha aprobado una ley, a las organizaciones no les queda más  remedio que acatarlas. Pueden existir casos en que los que la constitucionalidad de la ley se ponga en duda abiertamente, o en que lassanciones sean demasiado débiles para reforzar su cumplimiento. Pero la mayoría de las veces, las leyes son aceptadas como una limitación a la actividad empresarial. 

Está comprobado asimismo que cadagobierno que ingresa al poder, trae compromisos en materia laboral, con ciertos grupos,  lo que muchas veces se  legisla favoreciendo a esos grupos. 

ª El Aspecto Socio Cultural delColaborador.-            El contexto socio cultural afecta de distintas maneras a las empresas. Una de ellas es a través de las acciones y expectativas de sus colaboradores, los cuales traen consigo una gran variedadde orígenes, valores e influencias. Existen colaboradores con o sin vocación de servicio, pesimistas, optimistas, sumisos, como otros por su complejidad solo quieren mandar y no ejecutar. La...
tracking img