Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación

INVESTIGADORES:

Cisneros Trejo José Antonio

Coria Escobar Marisela

López Huitrón Nancy

Nájera Hernández Violett Esperanza

Santana Espinal Jorge Francisco

[pic]

TEMA DE INVESTIGACION: ¿COMO INFLUYE LA PUBLICIDAD SEXUAL EN EL COMERCIAL DE MFORCE (CONDONES) EN EL ADOLESCENTE DE ENTRE 13-15 AÑOS?

INTRODUCCIÓN

En el presentetrabajo de investigación queremos plantear la problemática que se vive en el adolescente a través de la publicidad visual de índole sexual, ya que actualmente presenta una dificultad latente, siendo un fenómeno de novedad, que tiene sus orígenes en la publicidad, para fines solo comerciales y de consumo.

Queremos dar a conocer de qué manera entiende el receptor y el emisor el mensaje elegido,considerando que el nivel de captación es subjetivo, sin embargo creemos fielmente que debe existir un común denominador que nos indique un parámetro de recepción. Haciendo un breve estudio de la captación del emisor-receptor así como de las técnicas expuestas.

Para ello necesitamos en primera instancia apoyarnos en libros y documentos que nos permitan tener un panorama más amplio del temaplanteado anteriormente. Realizando un trabajo de campo, con el que esperamos sostener o desmentir nuestra hipótesis, con los resultados obtenidos, sin perder de vista la objetividad de la investigación.

Finalmente y de forma clara plasmar por escrito nuestro resultados y conclusiones de este trabajo de investigación.

Sabemos que será difícil plantear una solución, pero si podemos aportar con estetrabajo algún dato que sea importante para investigadores que posteriormente decidan, adentrarse en el tema. Es difícil ya que no podemos negar que la publicidad esta en los lugares más inhóspitos y a estas alturas sería casi imposible deshacernos si no de toda, solo de la que genera repercusiones negativas.

OBJETIVOS.

Los principales objetivos del trabajo de investigación son:

-Mostrarlos distintos puntos de vista que pueda haber.

-Saber como influye el comercial de MFORCE (condones), en el adolescente donde nuestro campo a estudiar será la Escuela Secundaria “Belisario Domínguez”, donde el promedio de edades de los alumnos es de 13- 15 años.

-Explicar las técnicas que usa el comercial para persuadir y promover su producto, para el consumo del mismo.

-Demostrar siefectivamente los recursos utilizados en el comercial MFORCE logran su cometido.

JUSTIFICACION

Nos intereso esta temática, ya que en la actualidad los comerciales generan distorsión de la información, hacia los adolescentes, la existencia de recursos es infinita por ejemplo, mediante el lenguaje que se da través de imágenes, sonidos, etc. El adolescente es presa fácil de ello por eso dirigimosla atención a ese sector frágil del potentado monstruo publicitario.

HIPÓTESIS

❖ Somos seres maleables, inmersos en un mundo lleno de ataques publicitarios de índole sexual en la televisión abierta, los cuales nos ofrecen beneficios alterados.

❖ Con ello se propicia un ambiente favorable, para el consumo exagerado del producto, se ayudan de ideas falsas.

❖ No se genera unfomento del sexo seguro en el adolescente, pero si un gran consumismo.

❖ Es diferente la manera en que se emite la publicidad a la que desgraciadamente se recibe.

MARCO TEORICO

Historia de la publicidad

Los orígenes de la publicidad se remontan a la antigüedad, cuando se empieza a reconocer los primeros datos de la publicidad, apareció la magia, la religión y las pinturasrupestres.

Los sirios, fenicios, árabes griegos y cretenses realizaban el trabajo de mercadeo o comercio. Sin embargo en Grecia y roma es en donde aparecen los primeros soportes comunicativos con el fin de informar a los ciudadanos, hay muchos documentos que así lo refieren, había los llamados pregoneros que eran personas que leían noticias en público, o comerciantes que anunciaban sus propios...
tracking img