Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenio nació en 1592, de una familia perteneciente a la unión de los hermanos moravos, huérfano de padre y madre a los doce años, ingreso en el gimnasio de Prerov a los 16 años de edad. A los 19 loadmiten en la Academia de Herborn, donde profesa Piscator, y a los 20 presenta su tesis de doctorado.
Muere el día 15 de noviembre, en 1592 tras haber publicado sus obras pedagógicas reunidos en unvolumen, con el título de opera didáctica.
Desde los primeros años de su vida, el niño debe adquirir algunas nociones elementales de todas las ciencias que ha de estudiar más tarde.
En la escuelaelemental, se debe preparar al niño, de seis a doce años, ya a la vida práctica, a los estudios superiores. Donde asistirán no solo hijos de campesinos o de obreros, sino también los hijos de losburgueses o los de nobles.
Es necesario conducirlos hasta donde sea posible, para estimularlo y animarlo.
La gran didáctica, deja de ser el primer ensayo importante y sistematización de la pedagogía,partiendo de un principio fundamental que no es más que la fe ardiente y cándidamente optimista de Comenio en la perfectibilidad del género humano y el gran poder de la educación sobre el hombre y lasociedad.
Comenio afirmaba el hecho de que la juventud es el único periodo donde se puede emprender la educación vez del hombre, a su vez proclama que por lo menos debe de existir una academia encada estado e incluso en cada provincia, aunque todas estas escuelas sean diferentes.
En estas escuelas se aprenderán las cosas susceptibles de hacer hombres a los verdaderos hombres, de hacer sabios,la edad y esto según el grado de preparación anterior, que tendrá siempre que elevarse.
A los alumnos se les enseñaran todas las cosas prácticamente: “a hablar hablando, a escribir escribiendo, arazonar razonando”, y se plantearan así las bases de una pedagogía cuyo fin será medir por la experiencia el valor del saber.
Por este motivo Comenio exige que la escuela este dotada de todos los...
tracking img