Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 8
Investigación

investigación

Aunque la mayoría de los gerentes reconoce que la investigación de mercados local es necesaria, la causa mas importante del fracaso en el mercado internacional es la falta de preparación e información.

La empresa puede disponer de 2 formas fundamentales de investigación: la investigación primara, en la cual se recaban datos para propósitosespecíficos, y la secundaria, en la que se utilizan los datos recabados.
Definición del problema
La Asociación Estadounidense de Marketing (AMA) define la investigación de mercados como “la función que vincula al consumidor, cliente y publico con el mercadólogo mediante la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de marketing: generar, refinar y evaluarlas acciones del mismo, monitorear el desempeño de marketing y mejorar la comprensión de este como proceso .

Especifica la información que se requiere para abordar estas cuestiones, diseña el método para recabar información, administra e implementa el proceso de recolección de datos, analiza los resultados y comunica los hallazgos y sus implicaciones.

La investigación de mercados es laidentificación, recolección análisis y difusión sistemática y objetiva con el fin de mejorara la toma de decisiones relacionada con la identificación y solución de problemas y oportunidades en marketing.

El reconocimiento de que una situación requiere alguna acción es el factor que activa el proceso de toma de decisiones.
Por lo tanto, se debe definir el problema.
Investigación local e internacionalEl entorno es lo que determina que tan adecuadas son las herramientas, técnicas y conceptos para el mercado internacional.

Aunque los objetivos de la investigación de mercados pueden ser los mismos, la ejecución de la investigación internacional suele diferir de manera significativa el proceso de investigación nacional.

Las 4 diferencias principales son:

Nuevos parámetros.- incluyenaranceles, monedas extranjeras y cambios en su valor, formas de transporte, documentación internacional y servicios portuarios.

Nuevos entornos.- las empresas deben aprender sobre la cultura del país anfitrión y su demografía, comprender sus sistema político, determinar su estabilidad y apreciar las diferencias, tanto en las estructuras sociales como en el lenguaje.

* Numero de factoresimplicados.- volverse internacional significa ingresar en mas de un mercado, como resultado el numero de dimensiones cambiantes se incrementa de manera geométrica.

* Definición mas amplia de la competencia.- la empresa debe, de manera regular, determinar la magnitud de la competencia, rastrear sus actividades y, por ultimo, evaluar su efecto real y potencial en sus propias operaciones.Reconocimiento de la necesidad de investigación

Para atender un mercado de manera eficiente, las empresas deben conocer lo que los clientes desean, porque lo desean y como satisfacen sus necesidades.
Ingresar a un mercado sin realizar una investigación de mercados supone un riesgo para las empresas, sus activos y toda su operación.

Beneficios de la investigación

Para llevar a cabo la investigacióninternacional las empresas requieren recursos económicos y tiempo, los cuales para cualquier empresa, son sus bienes mas preciados y escasos.
Para justificar la asignación de recursos a la investigación de mercados internacional la gerencia debe entender en que radica el valor de tal investigación.
Cuando se toma una decisión particular, el valor de la investigación puede determinarse mediantela siguiente ecuación:
V(dr) - V(d) C(r)
Donde:
V(dr) es el valor de la decisión con el beneficio de la investigación
V(d) es el valor de la decisión sin el beneficio de la investigación
C(r) es el costo de la investigación.
DETERMINACION DE LOS OBJETIVOS DE INVESTIGACION

Los objetivos de investigación varían de una empresa a otra debido a los puntos de vista de la gerencia, la...
tracking img