Investigacion

Páginas: 15 (3546 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
1.- El capitalismo es un sistema económico donde los recursos-ya sea monetaria o de otra-son de propiedad privada, mientras que el socialismo es un sistema donde los bienes son propiedad del Estado o del público.

2.- El capitalismo se basa en la creencia de que la competencia saca lo mejor en la gente. El socialismo, por el contrario, considera que la cooperación es la mejor manera para quelas personas conviven.

3.- La principal diferencia entre estos dos sistemas económicos es la distribución de la riqueza y la ganancia.

4.- En el capitalismo, todo el mundo trabaja por su propia riqueza, mientras que el socialismo en todo el mundo trabaja por la riqueza que se distribuye por igual a todos.

5.- El objetivo principal del capitalismo es que los recursos son propiedad de unindividuo o un grupo de individuos. Por ejemplo, una empresa puede estar dirigida por una persona o un grupo de personas mientras En el socialismo, todo el mundo trabaja para el bien de todos los demás, y no hay mercado. Es decir que cada uno puede obtener lo que necesitan cuando lo necesitan, y no hay razón para que pagar por ello. El gobierno, en forma de unos pocos funcionarios electos, decide cómola riqueza se debe distribuir a todo el mundo.

IMPORTANCIA Y ORIGEN DE LA MACRIECONOMIA

ORIGEN

El término macro- proviene del griego makros que significa grande, e inicialmente el sentido de los términos macroeconomía y microeconomía pretendía guardar cierto paralelismo a la distinción física entre nivel macroscópico y nivel microscópico de estudio. En el primero importaría laspropiedades emergentes asociadas a miles o millones de componentes autónomos en interacción, mientras que en el nivel "micro" se trataría de describir el comportamiento de los componenentes autónomos bajo las acciones a las que estaban sometidos. Sin embargo, en el uso moderno la macroeconomía y la microeconomía, no son términos paralelos de los términos macroscópico y microscópico.
El enfoquemicroscópico se centraba en la conducta de los agentes económicos y en los resultados previsibles de sus acciones bajo ciertos estímulos, bajo cierta hipótesis de comportamiento. Sin embargo, para una economía compleja formada por miles o millones de agentes, el enfoque al igual que sucedía con la física de sistemas de millones de partículas, el enfoque "micro" es inviable. Por eso a partir de principios desiglos cada vez más se buscó un enfoque "macro" en que se hacía abstracción de un buen número de magnitudes y hechos relacionados con los agentes económicos, y se trataban de buscar equilibrios de variables agregadas. Así el enfoque macro se concentraba en niveles de renta, tipos de interés, ahorro, consumo y gasto totales debidos a todos los agentes. La conducta agregada se modelizaba porfunciones hipotéticas que se supone describen el comportamiento cualitativo aproximado de ciertas relaciones entre las macrovariables.
Con la gran depresión de la década de 1930 y el desarrollo del concepto de las estadísticas nacionales de entrada y de producto (estudio del Producto interno bruto), el campo de uno de los desafíos de la economía ha sido la lucha para reconciliar los modelos demacroeconomía y la microeconomía. El modelo IS-LM de Hicks y los argumentos keynesianos sobre la aparición de las crisis económicas son un ejemplo de los primeros ejemplos razonablemente abarcadores del enfoque macroeconómico.
Al comienzo de la década de 1950 los macroeconomistas desarrollaron modelos micro-basados del comportamiento macroeconómico (tal como la función del consumo). El economista holandésJan Tinbergen desarrolló el primer modelo macroeconómico comprensivo a nivel nacional, el cual desarrolló primero para Holanda y luego aplicó en los Estados Unidos y el Reino Unido después de la Segunda Guerra Mundial. El primer proyecto mundial de modelo económico, el Wharton Econometric Forecasting Associates LINK (asociados Wharton para la predicción econométrica) fue iniciado por Lawrence...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS