Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es investigar?
Investigar significa indagar, averiguar, buscar se constituye como una pesquisa de hechos. La investigación es una actividad que se sigue de manera reflexiva, sistemática,controlada y crítica cuya finalidad es describir o interpretar los hechos, fenómenos, relaciones y leyes de un determinado ámbito de la realidad. La investigación es la actividad de indagación; elprocedimiento para seguir el camino de esa búsqueda. La investigación tiene el propósito de producir conocimientos y teorías o de resolver problemas prácticos, es una serie de etapas que se relacionan y sederivan unas de otras.

¿Qué hace un investigador?
1.- Concebir una idea: Este es el primer paso de toda investigación. Hay que saber qué es lo que se quiere investigar.

2.- Definir lo que sebusca e investiga, y el por qué de ello.

2.- Elegir el escenario de su investigación: Hay que decidir desde dónde se va a comenzar a investigar (medio ambiente, lugar, fuentes de información, etc.).3.- Formular hipótesis: Plantearse diferentes maneras de saber el por qué ocurre el fenómeno que se está investigando, y desde luego, hacer uso de variables que también serán llevadas a lacomprobación.

4.- Hacer uso de herramientas o medios de investigación: Tomar en cuenta algún medio (radio, t.v., libros, revistas, cámaras fotográficas, etc.) para poder investigar, ya que esto facilita elproceso de investigación.

4.- Analizar (examen minucioso) el elemento que se está investigando:
Se puede basar de alguna fuente de investigación (enriquecerse con todo el conocimiento posible)observar su caso investigado a detalle.

5.- Comprobar las hipótesis: A través de la experimentación, hay que comprobar si las hipótesis planteadas resultaron exitosas.

6.- Documentar suinvestigación: Una vez llevado a cabo todos esos pasos, hay que guardar en algún sitio su investigación, ya que con el tiempo podrá servir como referencia.

¿Cuándo empezamos a investigar?

Empesamos a...
tracking img