investigacionb

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
5.  ¿Se puede aprender a ser un buen negociador o es algo que se adquiere de nacimiento? 
En lo personal considero que ser un buen negociador es aprendido. Como seres humanos nacemos con habilidades y destrezas pero eso no significa que ya poseamos en nuestra forma de ser o actuar todas aquellas características necesarias para desenvolvernos frente a la sociedad. Muchas veces se requiere deaprender ciertas características y habilidades para crecer como profesional y ser eficientes en nuestro trabajo, en la educación o simplemente en algo que desempeñemos. La experiencia, las oportunidades, las situaciones en que nos vemos envueltos y las metas y objetivos a cumplir nos enseñan como adquirir esas habilidades y ser un buen negociador se puede lograr aprendiendo y poniendo en prácticaciertos criterios.
6.  Mencione al menos un personaje famoso ya sea de nuestro país o del extranjero e identifique qué características de buen negociador posee.
Roberto Contreras, propietario de los restaurantes Power Chicken ubicados en nuestro país y con sucursales en algunas ciudades de E.E.U.U.
Es un hombre que posee características de negociador y empresario emprendedor. A través de sutrayectoria y sus ideas de negocios ha podido alcanzar metas que han traído beneficio a muchas personas que trabajan de su lado.
Posee características como ser: entusiasta, persuasivo, sociable, respetuoso, misionero, constante y tiene permanencia en sus negocios, es un hombre firme que delega confianza, creativo y acepta riesgos para lograr éxito en sus restaurantes.







4. IndustriasDanilo's Pura Piel
Dirección 18 Ave. 8 y 9 calle #180, Bo. Río Piedras, San Pedro Sula
Apartado Postal 909 San Pedro Sula, Honduras
Teléfono (504) 5576855
Fax (504) 5520656
email
URL
Representante Hernán Danilo Martínez
Productos Productos de Cuero
Marcas
Empleados 27




SAN PEDRO SULA. , 
HONDURAS
Cien empleos directos y 200 indirectos generará la apertura del tercerrestaurante de Power Chicken en la ciudad.
Esta vez la franquicia hondureña se instalará en el bulevar del Norte, contiguo a una gasolinera. Roberto Contreras, propietario de esta cadena de restaurantes, explicó que buscó esta zona porque es un polo gigante que está creciendo. “El restaurante albergará a 300 clientes; el personal que trabajará ya está capacitándose y el parqueo tendrá capacidad para92 vehículos”.
El empresario dijo que el próximo lunes arranca la construcción y se espera la inauguración para los primeros días de diciembre.
También anunció que el próximo año comenzará la construcción de otro restaurante en El Progreso en el bulevar que conduce a Tela. 
“Ya negocié con unos inversionistas capitalinos la apertura de cuatro restaurantes en Tegucigalpa para 2010, donde secontratarán 500 personas”. Pero la ampliación de la franquicia la lleva hasta Estados Unidos, donde ya tiene un pequeño restaurante en Nebraska y además para el próximo año abrirá otro en Miami.
Al preguntarle cuál es la clave de su éxito ante estos tiempos de crisis económica, Contreras respondió que “toda crisis es un momento de oportunidades. Me considero un emprendedor, no un empresario, ydebemos salir al frente para crear fuentes de trabajo que realmente necesita Honduras y no seguir dependiendo de otros países”.
Agregó que “los hondureños deben invertir en el país, porque es donde nacimos, y tenemos que aprovechar el apoyo de la banca privada para buscar el éxito y luchar por nuestros sueños”.
Cultivan vegetales
Contreras asegura que sin el apoyo de su familia nada fuese posible.“Lo primordial es atender bien a los clientes”. Otro de las fortalezas de Power Chicken para mantenerse como una de las comidas favoritas de los sampedranos es haberse integrado verticalmente, es decir, que unas 25 personas junto a Contreras cultivan, en una finca de más de 70 manzanas que tiene en Chotepe, las verduras que se sirven en los restaurantes, como yuca, chile, cebolla, plátano, limón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE INVESTIGACIONbase
  • Investigacionb
  • fundamentos de la investigacionb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS