Investigacionbasurero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Septiembre 27, 2010
• Compartir
• Imprimir
La capital firmó nuevo contrato, aunque casi está listo el relleno sanitario
Redacción


La primera etapa del relleno sanitario está porconcluir. (ALBERTO CARVAJAL)
El Ayuntamiento de Zacatecas firmó un nuevo contrato para usar el predio La Gloria, donde se encuentra el basurero municipal, a pesar de que en el Instituto de Ecología y MedioAmbiente de Zacatecas (IEMAZ) aseguran que la primera etapa del relleno sanitario está lista en un 95 por ciento.
En una visita que hizo Imagen al relleno sanitario se observó un pozo recubierto porel plástico que habrá de recoger los lixiviados, es decir, los desechos líquidos que genera la basura; los trabajadores en el lugar informaron que sólo faltaba instalar llantas en las orillas de eseespacio.
“El relleno sanitario esta apunto de terminarse, están a días de que empiece a operar” dijo Arnoldo Rodríguez, presidente municipal de Zacatecas, el viernes luego de presentar una flotillanueva de camiones recolectores de basura.
En el momento, también reconoció que ya habían firmado el contrato para seguir usando el basurero municipal, aunque con un incremento en la renta, por lo queahora pagarán 100 mil pesos más impuestos.
Aunque desconoce cuánto tiempo usen este predio dijo que era la única opción, pues no tienen dónde tirar la basura.
Agregó que es imposible apoyarse en lostiraderos de otros municipios, pues el de Guadalupe no tiene capacidad, mientras que Morelos y Vetagrande no tienen basurero.
De acuerdo al dueño del predio La Gloria, Luis Zamora Viramontes, lascuatro hectáreas que se emplean para el basurero tienen aún siete años de vida útil.
Respecto al contrato, explicó que el ayuntamiento puede rescindir de éste cuando quiera, pero en ese lugar deberáconstruir un parque ecológico.
El relleno
La primera etapa del relleno sanitario consiste en la construcción de un camino de acceso y la excavación de una fosa con capacidad de 260 mil metros...
tracking img