Investigaciondeprogra

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
MATLAB :abreviacion de matrix laboratory (laboratorio de matrices)
Es un software matematico que ofrece un entorno de desarrollo integrado con lenguaje de programación propio. Esta disponible endiversas plataformas.
Fue creado en 1984, surgiendo la primera versión con la idea de emplear paquetes de subrutinas escritas en Fortran en los cursos de álgebra lineal y análisis numérico, sinnecesidad de escribir programas en dicho lenguaje. El lenguaje de programación M fue creado en 1970 para proporcionar un sencillo acceso al software de matrices LINPACK y EISPACK sin tener que usar Fortran.En 2004, se estimaba que MATLAB era empleado por más de un millón de personas en ámbitos académicos y empresariales.[2]
Es un programa de calculo numérico orientado a matrices , es mas fácilcomprenderlo si se diseña primero el algoritmo en términos de la matriz y vectores.

MATLAB.
Existen dos modos de ejecución de los comandos y funciones.

Interactiva

Con este modo se puedeteclear directamente sobre el área de trabajo de MATLAB el comando o la función a ejecutar, permitiendo una ejecución paso a paso, así como el seguimiento de las variables y la graficación de los resultadosintermedios.

Por programa Se tiene que crear un archivo con la secuencia adecuada de comandos y funciones que se requiera, este archivo se puede realizar desde cualquier editor o bien desde eleditor de MATLAB (para las versiones 5.2 y 5.3), asegurándose que el archivo sea llamado <nombre>.m (a estos archivos se les conoce como m-file)
Para la forma interactiva, se tienen que teclearlos comandos y las funciones directamente sobre el área de trabajo que a continuacion se muestra.


Las funciones
Existen muchas funciones, todas ellas enfocadas a resolver problemasespecíficos Todas estas funciones son bloques de código. Dentro de las cuales están sin, cos, log, sqrt, etc. Entre muchas otras, que usan las constantes pi, i o j para la raíz cuadrada de –1. Ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS