Investigaciones Criminales

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Yo soy Maquiavelo, nacido en Florencia, Italia el 3 de mayo de 1469, en mi vida ejercí muchas profesiones tales como diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor político. Para 1498 estuve encargado de una oficina pública, nombrado como secretario de la segunda cancillería encargada de los Asuntos Exteriores y de la Guerra de la ciudad hasta alrededor de 1512, donde me encarguede hacer importantes misiones diplomáticas, ante el rey Maximiliano I y Cesar Borgía entre otros.
Mi actividad diplomática se desempeñó en un papel decisivo en la formación de mi pensamiento político, centrado en el funcionamiento del Estado y en la psicología de sus gobernantes. Mi principal objetivo político fue preservar la soberanía de Florencia, siempre amenazada por las grandes potenciaseuropeas, y para conseguirlo cree la milicia nacional en 1505. Intente sin éxito propiciar el acercamiento de posiciones entre Luis XII de Francia y el papa Julio II, cuyo enfrentamiento terminó con la derrota de los franceses y el regreso de los Médicis a Florencia en 1512. Como consecuencia de este giro político, caí en desgracia, y fui acusado de traición, encarcelado y levemente torturado.Pero en1520, el cardenal Julio de Médicis me confió varias misiones y, cuando se convirtió en Papa, con el nombre de Clemente VII en 1523, pase a ocupar el cargo de superintendente de fortificaciones en 1526. En 1527, las tropas de Carlos I de España tomaron y saquearon Roma, lo que trajo consigo la caída de los Médicis en Florencia. Mis obras se adentran por igual en los terrenos de la política yla literatura. Mis textos políticos e históricos son productos de mi experiencia diplomática al servicio de Florencia. Pero volviendo atrás para finales del siglo XIV el mundo acontecía un nuevo periodo, dejando atrás la Edad Media ahora entramos en el renacimiento donde nos ponemos a nosotros los seres humanos como centros del universo donde todo gira alrededor de nosotros y no alrededor deDios.
Siendo yo uno de los precursores de este movimiento, decido yo para el 1513 durante mi encarcelamiento escribir una de mis obras más importantes titulada El Príncipe. Donde gracias a mis experiencias diplomáticas y utilizando como inspiración a el papa César Borgia para crear una imagen de un príncipe no perfecto, pero de uno que tenga virtud, fuerza, instinto de supervivencia y la habilidadde ser temido pero no odiado son esas pequeñas cosas que más adelante las discutiré más a fondo, es por eso que me propongo a indagar en la política y descubrir su fenómeno y sus propósitos con ella.
Como todo ser humano a través de las experiencias uno va desarrollando su propio criterio y pensamiento es por eso que gracias a estar con tantos políticos y el poder organizar ejércitos a creadoseste pensamiento que es parte de lo que hablo y reflejo en mi obra, por lo que digo que soy un partidario de la republica, donde existen dos espíritus: el del pueblo y el de los grandes, donde para tener y esperar un buen reinado se debe tener la participación de ambos para una republica bien ordenada.
Como había dicho anterior mente todo príncipe debe tener virtud y fortuna para poder subir;virtud ¿para qué? Todo principado como discuto en mi libro debe tener ese sentido de tomar buenas decisiones que le convenzan a él, pero que le beneficien al pueblo, se debe mantener al pueblo siempre de su lado pero manteniendo una postura firme, y al igual que la virtud debe tener fortuna para que le ayude a conquistar territorios deseados y poder expandirse y para que pueda salir de cualquiersituación a un así las que él no ha creado porque quizás esa situación no creada puede ser la clave para conquistar.
Todo príncipe o político que quiera conquistar y lo logre mediante crimines o maltratos, debe entender que una vez subido al poder debe, no es si quiere o si desea es que debe cambiar su actitud de maltrato al pueblo y otorgarle libertad, para ganarse el favor de ellos porque al final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigador criminal
  • Investigador Criminal
  • Cualidades de un investigador criminal
  • perfil del investigador criminal
  • investigadora criminal
  • Investigador Criminal
  • Perfil De Liderazgo En El Investigador Criminalista
  • Perfil del investigador criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS