Investigaciones Cualitativas

Con el pasar de los años se ha demostrado que las investigaciones de mercado cualitativas han sido de gran importancia para el desarrollo de la mercadotecnia, suuso es para el conocimiento del consumidor; así mismo cada vez es más difícil realizarse por los avances tecnológicos y los cambios de mercados que se han ido presentando y a una velocidadimpresionante, es decir cada vez la tarea de diferenciarse de entre los demás es más difícil.
Las empresas que se dedican a hacer los estudias de mercados, siguen utilizando las mismas técnicas de siemprecuando ay muchas alternativas para adentrarse más en el consumidor; es decir, se están desaprovechando oportunidades.
Hay por lo menos 50 técnicas psicológicas para usarlas en mercadotecnia pero el usode ellas es mínimo, eso es un grave problema ya que no se está usando la principal arma que es jugar con la mente del consumidor; esto pone en peligro este tipoi de investigación.
Una de las técnicasde investigación se llama la técnica del árbol que evita las clásicas preguntas del ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?, aplicando esta técnica se puede profundizar de manera eficiente a la mente delentrevistado.
Se pueden utilizar varias técnicas como la metáfora que sirve para ayudar a conocer lo que se requiere usando una metáfora, o un debate entre marcas que sirve de comparación, familia demarcas que pone a marcas como la padre, madre hijo etc., haciendo un comparativo, en fin, hay muchas clases de técnicas que son utilizables para llegar de manera eficiente a la mente del consumidor, senecesita utilizarlas y ser más agresivos
Con el paso del tiempo se ha notado seriamente que las investigaciones de mercado son mas difícil de realizar, esto se debe a lo ya dicho antes, pero será quelos mercadologos o “algunos” ya se les ah olvidado ¿Cómo entrevistar?, los mercados se han expandido tanto que se necesita mucha más creatividad por parte de ellos para poder llegar a lo primordial,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Investigaciones Cualitativas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaciones-Cualitativas/2804971.html

MLA

"Investigaciones Cualitativas" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaciones-Cualitativas/2804971.html>.

MLA 7

"Investigaciones Cualitativas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaciones-Cualitativas/2804971.html>.

CHICAGO

"Investigaciones Cualitativas." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaciones-Cualitativas/2804971.html.