Investigaciones macroscópicas de aceros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA # 2
“Investigaciones macroscópicas de aleaciones de fierro”Objetivo de la práctica
Conocer las investigaciones macroscópicas básicas y sus ventajas. La finalidad de esta práctica fue el poder analizar muestras de aleacionesferrosas, el día de la práctica usamos al acero como pueba principal. Es fácil conocer deformaciones plásticas con la que cuenta la muestra y todo esto gracias a la prueba de Bauman en donde se usaun ácido sulfúrico que revelan aparte de las deformaciones, señales de fósforo y azufre.
Teoría
Las investigaciones macroscópicas son un tipo de investigación metalográficaen la se puede ver la estructura de una pieza de metal sin necesidad de recurrir al uso del microscopio. El objetivo es determinar las causas de falla mediante invetigaciones que estudian lassuperficies que sufren de fracturas.
La gran ventaja que se obtiene de este tipo de estudios, es que se puede observar a simple vista en un material las fallas e irregularidades que existen ensu estructura, causada por deformaciones plásticas o inclusiones no metálicas, como se se había mencionado antes, el fósforo y azufre, a lo largo de la superficie del material. Mediante esta técnicaes posible recaudar informacion muy valiosa sin la necesidad de recurrir a un equipo especializado que se sabe que es costoso.
En esta práctica, el reactivo usado ayudó a descubrirsulfuros al ponerse en contacto con el papel para fotografía, esto se debe a que el Sulfuro de Magnesio (MgS) reacciona con la mezcla utilizada de Ácido Sulfúrico (H2SO4) y agua. Los resultados sepudieron observar en las manchas oscuras que aparecieron en el papel fotográfico.
Desarrollo de la práctica
1. Cada quien eligió una muestra de acero, la cual debía ser pulida...
tracking img