Investigaciones Que Fomentan El Desarrollo Social

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Sergio Jeovani Barboza Alfaro / N.L. 4
Turno matutino / Grupo: 602


Investigaciones que fomentan el desarrollo social


Introducción

El desarrollo social implica una evolución positiva enlas relaciones de los individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Pero es un hecho el cual ha costado trabajo lograr un pequeño cambio, ha habido algunas investigaciones acerca de que se puedehacer para mejorar las relaciones de las personas como sociedad y aquí presento algo de eso.

El desarrollo social ha sido unos de los pilares de la Naciones Unidas desde su fundación y estaestrechamente vinculado con el desarrollo económico, es por eso que la ONU se ha enfocado en desarrollo social ya que es como una parte del rompecabezas para garantizar que se mejore la vida de laspersonas, lo cual se me hace un buen punto ya que el desarrollo social es un pilar en la fundación de las naciones unidas.

Me parece interesante resaltar que la ONU ha organizado investigacionesinnovadoras para recopilar información sobre datos de salud, vivienda, población, educación, etc. Así puede hacer indicadores de datos para ver como la población ha ido progresando o bien se ha idodesarrollando.
Un buen acto que se me hace muy importante es que la ONU apoya los esfuerzos del gobierno para que la población pueda contar con sus servicios de calidad sobre todo en el área de salud, educación,planificación de familia, vivienda. Otro punto que me parece también de importancia es que elaboran modelos para programas sociales que integran los aspectos sociales, económicos, del ambiente yculturales respetando lo que seria ideal para lograr una sociedad sana.

Conclusión

Como conclusión puedo decir que el desarrollo social en todos sus aspectos es un desafió tanto para paísesdesarrollados como para los que no los son, y que todas las sociedades presentamos problemas los cuales solo podremos enfrentar de forma efectiva a través de un esfuerzo colectivo de todas las naciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de fomentar el desarrollo de las ciencias sociales
  • Fomento Del Carácter Investigador De La Universidad
  • Investigaciones Sociales
  • Investigaciones sociales
  • Investigaciones Sociales
  • Resumen Del Ley De Fomento y Desarrollo
  • Las Redes Sociales En El Fomento De La Lectura
  • Investigaciones desarrollo de aplicaciónes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS