Investigaciones recientes sobre la droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigaciones recientes sobre la droga:
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la droga "es una sustancia que puede tener o no aplicación médica legítima. Cuando de ella se abusa, porautoadministración para fines distintos de los legítimos en medicina, puede provocar modificaciones perniciosas e imprevisibles en el organismo humano, en los sentimientos y en las ideas". Ladrogadependencia o farmacodependencia es el nombre técnico de la drogadicción. Generalmente se la conoce como toxicomanía, narcomanía o abuso de drogas.
La droga-dependencia deriva en un estado de intoxicaciónperiódica producida por el consumo repetido de una droga, la cual puede ser natural o sintética, que altera las condiciones psíquicas del individuo y crea fácilmente una situación de dependencia.Para que una persona sea considerada adicta debe presentar una necesidad imperiosa de consumir una sustancia, a la que trata de conseguir al costo que sea, sin medir las posibles consecuencias negativasque el acto pueda tener. Más arriba dijimos que cualquier actividad se puede convertir en una adicción. Eso depende del modo en que el individuo se relacione con ella. La diferencia está en saberdistinguir cuando se está frente a una pasión sana o frente a una que no lo es. Estamos en presencia de una adicción cuando ésta ejerce una influencia destructiva sobre el individuo que la padece. Debetratarse de un hábito que entorpece la relación con el entorno social e impide el desenvolvimiento normal de la vida.
SINDROME DE ABSTINENCIA
Unas doce horas después de la última ingestión de drogael toxicómano empieza a sentirse trastornado. Se apodera de él una sensación de intranquilidad, bosteza, tiembla y suda simultáneamente. Al mismo tiempo lagrimea y exuda un líquido por la nariz, que eladicto describe como "agua caliente subiendo por la boca". Después sufre durante horas unas sacudidas irregulares, en un sueño desasosegado e intranquilo, conocido entre los toxicómanos con el...
tracking img