Investigaciones tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.
científicamente
Pero para la ciencia moderna basada en hechos, son sencillamente seres humanos, a quienes no debe negarse la posibilidad de formar una familia o adoptar hijos,como a cualquier persona heterosexual.
“Desde las evidencias de la ciencia y la sexología modernas, la homosexualidad no es considerada ya como patología, sino como una orientación sexual; inclusive tiene fundamentos genéticos y es simplemente una variante de la diversidad en la elección de pareja que se manifiesta no sólo en el ser humano, sino en todos los mamíferos”,
Hechos:
la nuevalegislación que entrará en vigor en el DF en marzo, es la posibilidad de que las parejas del mismo sexo adopten hijos (homoparentalidad).
Investigaciones
Un estudio realizado en Suecia, y publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, encontró que los homosexuales tienen una estructura cerebral idéntica a la del sexo opuesto.
En el estudio participaron 90hombres y mujeres, homosexuales y fueron sometidos a un escáner en el Instituto Karolinska para medir el volumen de ambos hemisferios de sus cerebros.
los homosexuales no mostraron tales diferencias.Este estudio hecha por tierra las teorías homofóbicas que acusan a los homosexuales de serlo por su propia elección, pues estas coincidencias cerebrales tienen su origen desde la gestación.
El estudioencontró similitudes entre el cerebro de los homosexuales y el de los heterosexuales del sexo opuesto
La discriminación del homosexual en el ámbito familiar
la homosexualidad es tachada como algo inaceptado, a causa de que el homosexual jamas podría ser fuente de reproducción y por ende no puede establecer una familia biológica
los homosexuales, en su mayoría, no les interesa dominar a lasmujeres, de hecho se identifican con muchos de los estereotipos que se les adjudican a las mujeres (sensibles, delicada, débiles, etc.), cuestionan de esta manera la jerarquía y agresividad que el patriarcado promueve como principios.
Dentro de nuestra sociedad y gracias a los estereotipos se concibe la homosexualidad como algo análogo a lo femenino y a la vez peyorativo, está analogía funcionacomo un controlador social y provoca rechazo y vergüenza en los varones.
Esta crisis varia según el proceso de identidad del homosexual y de la dinámica familiar presente, así como de la flexibilidad y concepción de la sexualidad que se tenga en la misma. Después las relaciones se transforman y va evolucionando en un proceso de asimilación. El develamiento también se concibe como una posible pérdidade apoyo y afecto por parte de la familia.
Los hombres que ocultan su inclinación sexual deben vivir una doble vida, una en el ambiente (lugar de reunión para homosexuales) y otra dentro de la familia, también debe saber socializar de dos maneras diferentes aunque tal vez sean completamente contradictorias. El vivir esta doble vida, para algunos homosexuales, conlleva un gasto psíquico y físico.La familia presenta una situación donde se trate de ocultar la inclinación homosexual de alguno de sus miembros, el cual se debate entre mantener o no el "secreto", pues su familia es quien lo ha socializado con una concepción determinada sobre homosexualidad y es frente a esta que reflexiona y llega a tomar una decisión.la familia ante la noticia de que uno de sus miembros (en la gran mayoríalos hijos) es homosexual. Es posible que un alto porcentaje sienta un gran rechazo al inicio, pues esta noticia surge como una sorpresa y desata la cólera; al comprender la dimensión de las consecuencias que esto trae en sus vidas. En el caso de los padres. Una mayoría de personas reaccionan con rechazo y cólera, pero para poder expresar esto recurren a actitudes como: el insultar, el aplicar un...
tracking img