Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Torneado: Utilizado para producir piezas redondas o con formas cilíndricas
Tronzado: Utilizado para desbastar material mientras gira, alejado del extremo superior de este.
Roscado: Utilizado paradesbastar material y producir elipses en este que sirven para sujetar dos piezas.
Mandrinado: Utilizado para producir perfiles internos circulares en piezas huecas, o en un orificio hecho por untaladro u otra pieza.
Taladrado: Utilizado para el maquinado de orificios.
Fresado Plano: Se utiliza para desbastar material y reducir el espesor de una pieza de manera horizontal. El eje de rotación esparalelo a la superficie que se va a maquinar.
Ranurado: El eje de rotación es paralelo a la superficie que se va a maquinar. Se utiliza para desbastar cierta cantidad de material de manera lineal ydisminuir el espesor solo en la parte sobre la cual se desliza la herramienta.
Brochado: Se utiliza para maquinar superficies externas e internas, como orificios redondos, cuadrados o irregulares,cuñeros, dientes de engranes internos, orificios estriados y superficies planas.

Aserrado: Es una operación de corte en que la herramienta de corte es una hoja con una serie de dientes pequeños(segueta)

Limado: Consiste en quitar material en una pequeña escala a una superficie, esquina u orificio, e incluye la remoción de asperezas o rebabas. Las limas en general sonde acero endurecido.Fundición: Vaciar metal fundido en un molde siguiendo la forma de la pieza a manufacturarse, dejar que se enfríe y extraer el metal del molde.

Modelo: se utilizan para moldear la mezcla de arena a laforma de la fundición, pueden estar hechos de madera plástico o metal.

Cera Perdida: El modelo se hace en cera o un plástico (como poliestireno). Luego se sumergen en un barro o materialrefractario, se compacta y luego se coloca en posición invertida a una temperatura adecuada para vaciarla cera, se vierte el metal y se siguen los pasos requeridos de un proceso de fundición.

Centrifuga:...
tracking img