Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 16

IMPORTANCIA DE LA MOVILIZACIÓN DE SABERES EN LA FORMACION INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE UNA COMPETENCIA.

Parala elaboración del saber didáctico es imprescindible la integración de los conocimientos de la materia, de los procesos de enseñanza aprendizaje, de la práctica docente y de susalumnos. Un buen docente además de tener un nivel adecuado de conocimientos debe saber transmitirlo a los demás, claramente hay un consenso generalizado entre los docentes de laimportancia de un buen conocimiento de la materia a enseñar. Y los alumnos son extraordinariamente sensibles a este dominio de la materia por los docentes. Evidentemente, una falta deconocimientos constituye la principal dificultad para que los docentes se impliquen en actividades formativas nuevas. La segunda dificultad para una actividad docente creativa,procede de aquello que los profesores ya sabemos, de los que constituye el pensamiento docente de sentido común. Los docentes tienen ideas, actitudes y comportamientos sobre laenseñanza debidos a su experiencia personal y profesional. Así, no debemos caer en situaciones que nos lleven a reducir los aprendizajes a ciertos conocimientos, y, a lo sumo, algunasdestrezas, olvidando aspectos históricos, sociales, y de actitudes, así como la idea errónea de que enseñar es fácil.
Lo que implica en la movilización de lossaber entre otras cosas relacionar, inferir, realizar, interpretar, sistematizar operaciones complejas que sólo pueden construirse en la realidad y de acuerdo con los saberes .elpapel del docente consiste en proponer situaciones-problemas, pero negociándolas lo suficientemente como para que sean significativas y movilizadoras para la mayoría de los alumnos
tracking img