Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas y comportamiento durante el noviazgo
Etapas del noviazgoAntes de llegar al noviazgo se pasan por varias etapas: -La etapa de atracción y encantamiento. -La etapa de la amistad, donde se empiezan a vivir sentimientos de cercanía y se definen las normas y los alcances de la relación. -Inicio del Noviazgo: en esta etapa ambos reconocen que se atraen y deciden inciar una relación, la cual sevuelve todavia más cercana, llena de detalles, con ciertos limites y donde puede florecer el amor verdadero. El verdadero amor: se define cuando si después de un tiempo de tratar y de conocer lo que te gusta y disgusta de la otra persona , sigues sintiendo ese amor compartiendo sus virtudes y juntos superando sus defectos. Este no lleva prisa, busca conocer a profundidad a la otra persona ytiende a dar lo mejor que uno tiene para bien del otro. Comportamiento durante el noviazgoEn el noviazgo hay atracción y enamoramiento, de ahí que la persona se comporta de diferente manera: *Piensa frecuente en la persona amada, a la que se idealiza y maravilla. *Desea ver a la persona en todo momento, estar juntos y conversar. *Se buca la forma de agradar a quien se ama. *Se piensa más en otrosaspectos como la imagén, hacer cierta planificación para poder encontrarse, descuidando un poco otros deberes. *Hay sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado. *La persona busca apoyar a su pareja y desea su bien. |
ETAPAS DEL NOVIAZGO
           

Noviazgo

El noviazgo consta de cinco etapas que son:

Atracción - Incertidumbre- Exclusividad- Intimidad-Compromiso

La atracción es lo que une a dos seres ya sea por el atractivo físico, emocional o ambos. Luego damos paso a la fase dos:

La incertidumbre y es ahi cuando nos replanteamos si la pareja elegida es la adecuada para nosotros y si no logramos comprender el por qué de esta etapa podemos cometer el error de pasar de una pareja a otra.

La etapa de la exclusividad es la que nos permitesalir solo con una persona y dar y recibir de ella y para ella. Esto da paso a la creación de una relación amorosa y romántica.

La etapa de la intimidad nos permite entregarnos de una manera única. Es aquí que ambos se entregan, se sueltan y comienzan a mostrar sus aspectos negativos y positivos. Si llegamos a la conclusión que somos diferentes la pareja no saldrá adelante.

La etapa delcompromiso nos muestra en esencia que estamos junto a la persona con la que nos queremos casar. Es un estado de emoción y sorpresa.

Esta etapa proporciona una base sólida para experimentar un amor y romance para toda la vida. En esta etapa no tendríamos que manejarnos con apuros ya que es una etapa que nos permite aportar experiencias positivas, resolver desacuerdos y conocernos para afrontar el grandesafío que significa casarse, convivir y formar una familia.

Se necesita tiempo y progresión a través de las cinco etapas antes de poder reconocer en el otro a nuestra pareja o compañero para toda la vida. El no transitar por estas cinco etapas es una de las cinco razones por las que en la actualidad existen tantos divorcios. La pareja ideal es aquella que tiene la capacidad única de poner demanifiesto lo mejor de uno.

En esta relación se conjuga la atracción física con la espiritual.

"Entre las parejas de novios existen básicamente cuatro clases de química: física, emocional, mental y espiritual. La química física genera deseo, la emocional cariño, la mental interés, la espiritual amor.

La pareja ideal incluye las cuatro.
El noviazgo es una parte de la vida de toda parejaque debe vivirse con la intensidad que merece; ninguna pareja que pase por alto esta etapa puede madurar la relación de forma completa y sana.
Esta época de la pareja se forma a su vez por varias etapas, cada una de ellas sumamente importantes y necesarias para el completo conocimiento del otro y la comprensión clara y absoluta de lo que se siente. Gracias al noviazgo aprendemos a diferenciar...
tracking img