Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨ El uso de los medios virtuales de comunicación en las relaciones amorosas ¨

Proyecto de Trabajo de Integración Final

Planteo del Problema:

INTRODUCCIÓN

En la sociedad actual hay un incremento de gente que se relaciona por un medio virtual que los conecta. Pero esa conexión por este puente de comunicación es productora de otro tipo de encuentro amoroso, cara a cara o por el contrariofavorece el aislamiento y en consecuencia aumenta la cantidad de gente sola.
Esto presenta sus interrogantes y sus implicancias en la persona que se halla excedida de sobre-comunicación pero le falta el encuentro con el otro, como alguien independiente y autónomo, desde este lugar poder reconocerlo, con el propósito de lograr un puente emocional de persona a persona.

PREGUNTAS DEL PROBLEMA1) ¿Cual es la frecuencia que le destina a las redes virtuales por Internet?

2) ¿Cuántos de los contactos que establece por las redes virtuales considera que se transformaron en presenciales?

Preguntas de Investigación:

1) ¿Cuál es el perfil de los usuarios que establecen relaciones afectivas con personas que conocen a través de Internet?

3) ¿Cuáles son las caracteristicas de losvinculos de las relaciones amorosas comenzadas por Internet?

4) ¿Qué diferencias se registran en las relaciones que establecen mujeres y varones a través de Internet?

Objetivo:

1) Conocer cual es el tiempo de conexión que la gente le destina a navegar por los chats de busqueda de relaciones amorosas

2) Determinar si hay diferencia entre mujeres y varones en relacion al uso del Chat

3)Determinar diferencia por edad frente al uso de las redes sociales.

Justificación:

Esta Investigación servirá para que los futuros creadores de nuevas páginas de Internet destinadas a fomentar el vínculo amoroso entre personas puedan captar cual es ese público fiel que hace uso de dichas páginas, cómo y con qué características dichos usuarios necesitan que las páginas se confeccionen, quénecesidades tienen estas personas a la hora de usar el Internet para interactuar entre sí, y qué es puntualmente lo que buscan y a que tipo de redes sociales se inclinan más.

.

Estado del Arte:

Cómo usan los jóvenes Internet

Por Gabriela Eloisa Torres Pérez, Centro Educativo Cruz Azul, A.C.

Internet se ha convertido en el medio más utilizado para acceder a todo tipo de  información,convirtiéndolo en la principal fuente para los alumnos al momento de investigación a la hora de realizar sus tareas. Gracias al ahorro de tiempo que ofrece, a la facilidad de uso, ya que esté integrada por infinidad de conocimientos compartidos mundialmente. De igual forma se ha convertido en la herramienta de comunicación más desarrollada en la historia de la humanidad, haciendo que se acortendistancias a través de diferentes medios como el chat, foros, blogs, video conferencias, correo electrónico y redes sociales, a través de los cuales se intercambian archivos, música, fotografías, videos, etc. desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.
Todo esto está provocando en los individuos cierta dependencia hacia el Internet, por ser una tecnología que facilita la vida debido a lainmediatez y que a la vez ofrece infinidad de diversiones y actividades que se pueden realizar. También hay que agregar que el ser humano es un ser social por naturaleza, es por eso que la mayoría de las personas que utilizan este sistema de comunicación, lo adoptan como parte imprescindible de su estilo de vida, al ofrecer la posibilidad de interactuar con personas conocidas y/o desconocidas.Metodología
Para poder establecer una teoría sobre la problemática descrita fue necesario levantar una investigación por medio de la encuesta realizada a los alumnos de los niveles secundaria y bachillerato de la institución, para así poder determinar:
• Horas al día dedicadas al uso de Internet
• Actividades reemplazadas por el uso de Internet
• Grado de dependencia hacia el...
tracking img