Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La situación social en el país ha ido desmejorando en comparación con épocas anteriores. Es por eso que se habla profusamente de la crisis moral, de la generalización de la violencia, de la perdidade los valores.
Esta problemática está presente en todas partes del mundo, pero en Venezuela este tema ha venido proliferando de una manera acelerada en los últimos años, tanto, que se han llegado apresentar casos de violencia domestica (violaciones, maltratos físicos y verbales y hasta asesinatos), ocurriendo también en las instituciones laborales y educacionales.
Poco a poco nuestra sociedadha ido perdiendo esas grandes bases morales como lo son La honestidad, honradez, humildad, el perdón, entre otros; los cuales provocan una pérdida del espíritu humano, apagando de esta manera en cadauno de nosotros un poco de la humanidad que llevamos dentro, dejando a un lado el raciocinio.

El trabajo que se expone a continuación se refiere a los valores y principios declarados en laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela, expuestos de manera que el lector entienda con facilidad su significado y las consecuencias que se derivan de cada uno de ellos y de su conjunto, tanto enrelación con el estatuto jurídico de los ciudadanos, como en el diseño de las instituciones. Estos valores y principios se encuentran desde el Preámbulo hasta el último de los artículos, yconstituyen el fundamento filosófico y político de Venezuela y en consecuencia la base de su sistema jurídico.
Para la definición precisa de cada palabra hemos recurrido al Diccionario de la Academia Españolade la Lengua, a la doctrina expuesta en Venezuela por los más destacados comentaristas de la Constitución, a la jurisprudencia de la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia, y a las leyesdictadas en desarrollo de los valores y principios constitucionales.
Nos proponemos poner en manos de los venezolanos un texto sencillo, claro y útil, que les facilite la comprensión de los valores...
tracking img