Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO ACTUA EL DINERO EN LA VIDA DEL SER HUMANO?

En la actualidad en todo el mundo el dinero ha estado representado por monedas y billetes emitidos por cada uno de los Bancos Centrales.Apareciendo entonces el término de dinero, donde intervienen las cuentas corrientes, de ahorros y a plazos, con las cuales se cancelan bienes y servicios mediante el uso de transferencias, cheques, tarjetas decrédito, etc.

El dinero nos hace sentir independiente y responsables de nuestra vida, tener una adecuada relación con él significa en cierto modo poseer un buen equilibrio psíquico, pero conseguiresto no es nada fácil.
Tradicionalmente el poder económico ha estado en manos de los hombres, aunque la mujer era la encargada de administrarlo en el ámbito familiar, algunos hombres lo utilizabanpara mantener a la mujer bajo su control, hoy día ha cambiado un poco, pero cuando en la pareja existe una relación de dominio de uno sobre otro, se utiliza el dinero como arma de poder.
A los hombresel dinero les da sensación de poder, mientras que a las mujeres les produce seguridad y autonomía.

En fin, el dinero es una energía como otra cualquiera, y provoca el mismo efecto de acción yreacción en el universo, es un principio de dar y recibir, por lo tanto cuando se tiene hay que hacerla fluir y cuando no se tiene esa energía hay que hacerla llegar, puesto que volvemos al hecho de queno se puede dar lo que no se tiene y las carencias económicas provocan descompensaciones energéticas en el ser humano, desequilibrando todo su sistema, esto no tiene nada que ver con la aceptación delo que se tiene y vivir de acuerdo con ello. 

Todos los días realizamos transacciones en las que utilizamos dinero, pero si pedimos que alguien nos defina que es el dinero, nos contestan que es unacosa que sirve para comprar lo que necesitamos.

El dinero es un medio de cambio y medida de valor en el pago de bienes o servicios, o como descargo de deudas y obligaciones. Por su aspecto...
tracking img