Investigaciones

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
La capa que rodea nuestro planeta es la atmosfera su función es atrapar algunos de los rayos del sol y mantenerlos dentro del planeta para conservar una temperatura de 15 oCde lo contrario los rayos del sol se escaparían y nuestro planeta bajaría a una temperatura de -18 oC lo cual se conoce como efecto invernadero.
Y es producido por gases como el vapor de agua (H2O)Dióxido de carbono (CO2)
Metano (CH4)
Óxidos de Nitrógeno (NOx)
Ozono (O4)
Clorofluorocarburos (CFC’S) entre otros.
En una proporción adecuada los gases efecto invernadero cumplen su cometidopero si aunmentan su concentración los rayos del sol no pueden escapar y la temperatura del planeta se eleva con repercusiones desastrosas.
Por que aumentan los gases de efecto invernadero hay tresfactores fundamentales:
La quema de combustibles fósiles, la destrucción de bosques que absorben el dióxido de carbono y el aumento de la población
Todo es un círculo vicioso, la población del mundoaumenta vertiginosamente lo cual supone una mayor demanda de comida, agua y recursos naturales.
Los arboles absorben un gran porcentaje de las emanaciones de dióxido de carbono pero actualmente estamosdestruyendo nuestros bosques y selvas los pulmones de nuestro planeta.
Tecnología obsoletas el ser humano todavía utiliza plantas generadoras de energía a base de carbón esto se traduce a mas de2500 millones toneladas de dióxido de carbono emanadas anualmente a nuestra atmosfera.
El uso excesivo del automóvil genera 1500 millones de toneladas de dióxido de carbono que se van directo a laatmosfera que consecuencias trae la respuesta es el calentamiento global
Al quedar atrapados mayor números de rayos del sol la temperatura del planeta aumenta esto ocasiona sequias, escases de agua,e incendios paradójicamente el calentamiento global también produce lluvias e inundaciones más severas debido a los rayos del sol q aumentan la temperatura de los océanos lo que aumenta mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS