Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto de la ingeniería genética en la vida cotidiana
La Ingeniería Genética (en adelante IG) es una rama de la genética que se concentra en el estudio del ADN, pero con el fin su manipulación. Enotras palabras, es la manipulación genética de organismos con un propósito predeterminado.
En este punto se profundizará el conocimiento sobre los métodos de manipulación génica. El fin con el cualse realizan dichas manipulaciones se tratará más adelante, cuando se analicen los alcances de esta ciencia.

La Ingeniería genética tiene numerosas aplicaciones en campos muy diversos, que van desdela medicina hasta la industria. Sin embargo, es posible hacer una clasificación bastante simple bajo la cual se contemplan todos los usos existentes de estas técnicas de manipulación genética:aquellos que comprenden la terapia génica, y aquellos que se encuentran bajo el ala de la biotecnología.
La ciencia y la tecnologia en la visa cotidiana
Desde fines del siglo XIX y las primeras décadasdel siglo XX se formularon un conjunto de teorías científicas que pasaron a ejercer una vasta influencia sobre la vida y la convivencia humana. El hombre, al investigar la naturaleza, formula sistemasde ideas, transforma conceptos, da pasos decisivos en la evolución de la ciencia y tecnologia, provocando cambios que son verdaderas revoluciones con repercusión en todos los aspectos de la vidamoderna.
Bioética
El término “bioética” fue utilizado por primera vez por V. R. Potter hace poco más de treinta años (Potter, 1970). Con este término aludía Potter a los problemas que el inauditodesarrollo de la tecnología plantea a un mundo en plena crisis de valores. Urgía así a superar la actual ruptura entre la Ciencia y la Tecnología de una parte y las Humanidades de otra. Ésta fisura hunde susraíces en la asimetría existente entre el enorme desarrollo tecnológico actual que otorga al hombre el poder de manipular la intimidad del ser humano y alterar el medio, y la ausencia de un aumento...
tracking img