Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En la actualidad, inclusive las empresas consideradas como medianas por sus ingresos, cantidad de empleados o tamaño de su clientela, deben actuar como las grandes corporaciones en cuanto a cómo estructurar y conducir su negocio porque ya no operan en un nicho geográficamente limitado en su cadena de suministros sino en un mercado global.
Aun los fabricantes con sólo dos o tresequipos deberán estar dispuestos a comunicarse, entregar y extender sus operaciones a varios países utilizar una variedad de monedas, adaptarse a una serie de culturas diferentes y hacerlo en varios idiomas.
Distintas nacionalidades a menudo requieren de sus sistemas ERP
(Enterprise Resource Planning – Planeación de Recursos
Empresariales) que estén “localizados en todo”, desde la interfaz deusuario, las ayudas en línea y los formatos impresos hasta el material de capacitación, la documentación y las herramientas para el desarrollo de prototipos.
Además, las operaciones de fabricación también deben estar "localizadas" para dar cumplimiento a las prácticas comerciales y requisitos gubernamentales de cada país. Incluso dentro de una única región internacional, tal como Asia y el Pacífico oEuropa del Este, han surgido múltiples culturas comerciales que complican los métodos de producción, especialmente para las empresas medianas.
Afortunadamente estas empresas manufactureras están aprendiendo a utilizar la tecnología y particularmente los sistemas Enterprise Resource Planning (ERP Planeación de Recursos Empresariales) como armas de competitividad, que les permiten controlar suscostos, haciendo que el ingreso de pedidos, la producción, los embarques y la comunicación a través de toda la empresa y con toda la cadena de suministros sean significativamente más eficientes.
Los sistemas de Planeación de Recursos Empresariales (ERP Enterprise Resource Planning por su sigla en inglés) son sistemas que racionalizan y automatizan los procesos de negocios que, de otra forma, lospequeños fabricantes encontrarían difícil de gestionar en un entorno global. Esta significativa mejora de los procesos de negocios permite a su vez que estos fabricantes extiendan su alcance geográfico a más bajos costos.
Una vez que han decidido adoptar una solución tecnológica para lograr su expansión global, los fabricantes medianos deben decidir entre armar una solución con múltiplesherramientas especializadas o una solución integral de tipo ERP para administrar todas las funciones inter-relacionadas, de su proceso productivo.
La experiencia ha demostrado que una solución a base de múltiples herramientas especializadas, no ofrece la capacidad de conectar financieramente los distintos elementos ni la posibilidad de integrarlos en
un sistema único que organice el proceso de producciónpartiendo de pedidos de clientes recibidos vía
Internet (EDI Electronic Data Interchange), que realice los embarques, el resurtido del inventario y registre todo contablemente teniendo en cuenta las distintas monedas involucradas.
La estrategia de una solución integrada como un sistema de los llamados Enterprise Resource Planning
(ERP) ha demostrado ser la más efectiva para la manufactura, conun menor costo de adquisición y de mantenimiento. Los fabricantes multi-nacionales, han sido los primeros en descubrir las ventajas de un sistema ERP que gestione todos los aspectos de las operaciones.
La estrategia de una solución integrada como un sistema de los llamados Enterprise Resource Planning (ERP) ha demostrado ser la más efectiva para la manufactura, con un menor costo de adquisición yde mantenimiento. Los fabricantes multi-nacionales, han sido los primeros en descubrir las ventajas de un sistema ERP que gestione todos los aspectos de las operaciones.
Estas soluciones ERP integradas con otras aplicaciones estratégicas que hasta hace poco tiempo eran exclusivas de las grandes empresas manufactureras, en la actualidad, están siendo adoptadas por las empresas medianas, pues...
tracking img