Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola!! soy Deno Fuentes me gusta mucho investigar y compartir mis conocimientos y si te puedo ayudar aqui estare con mucho gusto soy De Guatemala, creo que la distancia no impide que nos ayudemos entre todos mutuamente me gusta ayudar y que me ayuden me gusta ser servicial y me gusta leer mucho e investigar cosas nuevas e interesantes. Tengo 17 años. y siempre le doy gracias a Dios por suinfinita ayuda. Me gusta la ecología y aqi dejo una información una frase que me gustaria compartir con todos ustedes: Contaminación global
Desde que el hombre empezó a establecer su entorno donde vive como las fabricas que son las que lanzan los residuos a los ríos, y el humo contaminado de sus chimeneas formando nubes toxicas que al llover producen lluvia acida; también en la agricultura con el uso deabonos, pesticidas, desechos de la ganadería afectando el suelo y por ultimo la contaminación urbana que es producida en nuestras casas por la creación de basuras, igualmente el de los vehículos a motor cuyo humo afecta nuestra capa de ozono debilitándola cada vez mas.
En conclusión debemos tomar conciencia en todo lo que hacemos con ciertas medidas
para no afectar más el lugar donde vivimos,ya que si no lo hacemos esteremos
acabando con el sitio donde habitaran las futuras generaciones.

En muchas ocasiones se utiliza, de forma poco correcta, el término cambio climático como sinónimo de calentamiento global, que se define como la elevación de la temperatura media de la atmósfera terrestre, océanos y masas terrestres (islas y continentes). Los científicos consideran que la Tierrase enfrenta en la actualidad a un periodo de calentamiento rápido atribuido a las actividades humanas, originado por el incremento atmosférico de los niveles de gases que retienen el calor, denominados gases de efecto invernadero o gases invernadero.

Los gases de efecto invernadero retienen la energía radiante (calor) proporcionada por el Sol a la Tierra en un proceso denominado efectoinvernadero. Estos gases tienen un origen natural y sin ellos el planeta sería demasiado frío para albergar vida tal como la conocemos. Sin embargo, desde el inicio de la Revolución Industrial a mediados del siglo XVIII, las actividades de los seres humanos han añadido más y más gases de este tipo en la atmósfera. Por ejemplo, los niveles de dióxido de carbono, un poderoso gas de efecto invernadero, se hanincrementado de manera espectacular desde 1750, principalmente por el uso de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural. Debido a la presencia de una mayor cantidad de gases invernadero, la atmósfera actúa como un manto más espeso que absorbe más calor.

Desde su formación hace aproximadamente 4.650 millones de años, la Tierra se ha calentado y enfriado muchas veces. Loscambios climáticos globales dependían de muchos factores, como las erupciones volcánicas masivas que incrementaron el dióxido de carbono en la atmósfera, los cambios en la intensidad de la energía emitida por el Sol y las variaciones de la posición de la Tierra respecto al Sol, tanto en su órbita como en la inclinación de su eje de rotación.

Las variaciones en la posición de la Tierra,conocidas como ciclos de Milankovitch, se combinan para producir cambios cíclicos en el clima global. Se cree que estos ciclos son responsables de los repetidos avances y retrocesos de los glaciares y placas de hielo durante el pleistoceno, cuando la Tierra entró en ciclos bastante regulares de periodos glaciales más fríos (también conocidos como edades de hielo) y periodos interglaciales más calurosos.Los periodos glaciales aparecían a intervalos de 100.000 años aproximadamente.

Hace 10.000 años se inició un periodo interglacial cuando la última edad de hielo llegó a su fin. Antes de esa edad de hielo hubo un periodo interglacial hace unos 125.000 años.

Durante los periodos interglaciales los gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono y el metano, aumentaron de forma natural...
tracking img