INVESTIGACIONES

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
¿QUE ES UN VIRUS?
Los virus son seres diminutos, visibles apenas al microscopio electrónico, constituidos apenas por dos clases de sustancias químicas: ácido nucleico (que puede ser DNA y RNA) y proteína.
Reproducción
La reproducción involucra dos aspectos: la duplicación del material genético viral y la síntesis de las proteínas de la cápsida. El virus entra en la célula huésped, inhibe elfuncionamiento del material genético de la célula infectada y pasa a comandar las síntesis de proteínas.

Clasificación de los virus
Los virus no se clasifican en ninguno de los 5 reinos propuestos por Whittaker debido a que no tienen organización celular, y utilizan los procesos anabólicos de las células hospedadoras para su replicación. Tampoco se ubican en ninguno de los 3 dominios propuestospor Woese.
El ICTV (Comité Internacional de Taxonomía de Virus) propuso un sistema universal de clasificación viral. El sistema utiliza una serie de taxones como se indica a continuación:
Orden (-virales).
Familia (-viridae)
Subfamilia (-virinae)
Genero (-virus)
Especie ( ).
Los virus se agrupan en familias y subfamilias cuyo nombre se ha latinizado; por ejemplo, los virus herpes seagrupan en la familia Herpesviridae. Las subfamilias tienen el sufijo-nae-, Ejemplo: Herpesvirinae.
El otro tipo de agrupación es el género, que no se nombra en forma latinizada, por ejemplo, herpesvirus.
Por ejemplo, el virus Ebola de Kikwit se clasifica como:
Orden: Mononegavirales
Familia: Filoviridae
Género: Filovirus
Especie: virus Ebola zaire
Los criterios utilizados eneste sistema de clasificación son:
a) Tipo y naturaleza del genoma. (ADN; ARN)
b) Morfología de la partícula vírica o virión: simetría de la nucleocápsula, presencia de envoltura.
c) Mecanismo de replicación Hospedero
Otro sistema de clasificación se basa en la capacidad de infectar determinadas células huésped y de acuerdo con ello se subdividen en tres clases principales: virus animales,virus bacterianos o bacteriófagos y virus de las plantas.
LAS BACTERIAS
Las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila, que pueden presentarse desnudas o con una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilios o flagelos.
La bacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas yanimales.
Son de gran importancia en la naturaleza, pues están presentes en los ciclos naturales del nitrógeno, del carbono, del fósforo, etc. y pueden transformar sustancias orgánicas en inorgánicas y viceversa. También son muy importantes en las fermentaciones aprovechadas por la industria y en la producción de antibióticos.
Desempeñan un factor importante en la destrucción de plantas yanimales muertos.
Bacterias metanogénicas.- Viven en ambientes anaeróbicos y producen metano. Se pueden encontrar en sedimentos o en los intestinos de animales. Se han encontrado metanógenos vivos en muestras de hielo glaciar de Groenlandia tomadas a 3 km de profundidad.
Bacterias Halófilas extremas.- Son las que viven en ambientes extremadamente salinos. Por ejemplo: Halococcus y Halobacterium soloviven en medios con más del 12% de sal y pueden sobrevivir a concentraciones del 32% de sal.
Bacterias Termoacidófilas.- Son bacterias que necesitan temperaturas de más de 60-80ºC, y algunas especies también un pH bajo, de 1-3. Por ejemplo: Sulfolobus acidocaldarius oxida el azufre y vive en las fuentes termales, Thermoplasma se encuentra en escombreras de carbón encendidas, Pyrolobus fumarii es elorganismo más termófilo de todos los conocidos con una temperatura máxima de crecimiento de 113 ºC. El organismo más acidófilo es la bacteria Picrophilus, que puede crecer a un pH de -0,06.


REINO FUNGI
El término Fungi (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS