investigaciones

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
CAPITULO 1
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
Según la revista science: define que hollín hallo en el techo de cuevas prehistóricas que proveen amplias evidencias de altos niveles decontaminación que estaban asociada a una inadecuada ventilación de las fogatas.
Así que la contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de unagente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser viviente.
Existen 11 tipos de contaminación elcual se le nombra a continuación: atmosférica, hídrica, del suelo, por basura, radiactiva, genética, electromagnética, térmica, acústica, visual y lumínica.
Los niveles de contaminación pueden ser bajoso altos, cuando son bajos pueden ser aun detectados por los instrumentos, cuando son de alto nivel de radiación son más peligrosos para el ser humano y medio ambiente.
En Venezuela: La OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) publicó un informe acerca de los países más contaminados del mundo. En América Latina Venezuela, junto con Bolivia y Perú, son los países que tienen más altos niveles depolución. 
La organización estima que al año alrededor de dos millones de personas mueren por la inhalación de pequeñas partículas contaminantes del aire tanto de espacios cerrados como abiertos y, queentre los factores que más contribuyen a la contaminación, tanto en los países desarrollados como subdesarrollados, están el transporte motorizado, las industrias, quema de biomasa y carbón que seutilizan para cocinar y encender la calefacción en los meses de invierno.
Venezuela se encuentra entre los tres países de la Latinoamérica con mayor contaminación, incluso por encima de México, segúnindica el estudio. 
Para recopilar los datos de la contaminación del aire se tomaron en cuenta tres ciudades: Caracas, Puerto La Cruz y Maracay y se llegó a la conclusión que el país emite 41µg/m3 el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS