investigaciones

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013

AMBIENTES QUE DEBE TENER UN CENTRO EDUCATIVO

El entorno educativo está configurado por unos espacios, materiales, interacciones, relaciones, que crean un determinado clima o ambiente que loidentifica y singulariza, dotándolo de un carácter propio.
El entorno escolar es uno de los contextos sociales en los que se desarrolla gran parte de la vida del niño y de la niña y su configuracióndebe ser permeable a los demás contextos sociales en los que viven los pequeños, fundamentalmente, en estas edades, el familiar, de tal manera que ambos contextos sean para el niño lugares confortables ycómodos.
El centro de Educación Infantil se debe caracterizar por tener unos espacios acogedores, un clima ambiental que posibilite la comunicación y el encuentro, que estimule la curiosidad, laexploración, la experimentación, la capacidad creadora y donde tengan cabida los intereses, necesidades, estados de ánimo de todos y cada uno de los que están en él.
La entrada por primera vez en elcentro de Educación Infantil supone para el niño un importante cambio, implica la salida del mundo familiar donde ocupa un rol determinado y donde se mueve en un espacio seguro, conocido y protegido y laentrada en un ambiente nuevo constituido por espacios, objetos, niños, adultos, códigos de relación desconocidos para él.
La organización ambiental constituye una intensa influencia tanto en laconducta de los niños, como en la de los adultos.
A veces el tipo de conducta que ocurre en el aula, puede ser la pista de que la organización del espacio, la disposición de los materiales, ladistribución del tiempo no es la adecuada.

El ambiente escolar en el que el niño se desenvuelve durante su etapa constituye un papel muy importante en su desarrollo, ya que es ahí en donde el niño pasa 5horas al día o un poco más de tiempo conviviendo con sus compañeros, aprendiendo de su docente y del mundo que lo rodea.







ORGANIZACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO

La escuela como órgano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS