investigaciones

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
a clasificación de los quesos

Los quesos se clasifican según sus característica, su contenido graso (semigrasos y magros), la consistencia de la pasta,el sabor, las características de la corteza,la leche de origen para su fabricación, la forma característica de su molde, la posibilidad de extraer o no la mantequilla antes de la coagulación y finalmente el modo de preparación y curado, porser naturales o procesados.

Los quesos naturales

Se clasifican en siete categorías básicas según su textura o grado de humedad: frescos jóvenes, con corteza natural, corteza blanda y blanca,semicurados o semiblandos, corteza firme o dura, azules y aromatizados.

Los quesos procesados

Son aquellos quesos elaborados a partir de los quesos naturales a os cuales se les ha añadido algúnemulsionante, o sabor, agua, nata y aromas diferentes como jamón, nueces o alguna especia. Tienen un valor nutritivo similar a los naturales y un tiempo de conservación mayor, pero no tienen el carácterúnico del queso natural y original.

También se clasifican:

Según el ingrediente escogido para formar el cuajo, con cuajo natural (jugo gástrico del mismo animal) o por acidificación, añadido deacido cítrico o algún otro acido: quesos al cuajo o quesos ácidos. Por el origen de la leche: cabra, vaca, oveja, yak o una mezcla de varias leches. Por su textura pueden ser compactos o granulares Porlos microorganismos utilizados para su fermentación : veteados, azules, de moho blanco, con corteza con desarrollo bacteriano. Por su contenido de humedad o agua: frescos, blandos semicurados ocurados. Por su contenido de grasa. triple graso (75% de grasa mínimo), doble graso (60 % mínimo), graso ( 45 % mínimo y 60 % máximo), semigrasa ( entre 25 % y 45 %), semidenatado (mínimo 10%)

Melón fritocon queso camembert

Ingredientes

1 melón pequeño, sin cáscaras y cortados en cubos grandes

1 queso camembert cortado en 12 pedazos

3 huevos ligeramente batidos

250 grs. de tocineta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS