investigaciones

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
modo ap
En este manual vamos a configurar nuestro TP-WA5210G como AP (Punto de Acceso).
Para empezar, tenemos que conectar el TL-WA5210G correctamente un PC o portátil. Cogemos un cable Ethernet yconectamos un extremo al CPE TP-Link y el otro en el conector RJ45 POE del alimentador. Conectaremos otro cable Ethernet desde la toma LAN del alimentador hasta nuestra tarjeta de red. Por último,enchufamos el alimentador a la luz.
Para entrar en la configuración tenemos que teclear en un navegador la IP del TL-WA5210G: 192.168.1.254.
Una vez dentro nos saldrá la pantalla de configuraciónrápida (Quick Setup), pulsamos en Next:

Modo de operación, seleccionamos AP y pulsamos en Next:

Ajustes wireless. En SSID ponemos un nombre a la red, escogemos la región que nos corresponda y elcanal. Pulsamos en Next para el siguiente paso:

Se ha finalizado la configuración:

Si queremos ponerle una clave a nuestro punto de acceso vamos a Wireless -> Security Settings:

Por últimoconfiguraremos la puerta de enlace de nuestra red. Para eso nos vamos a Network y asignamos una IP en Gateway. Pulsamos en Save.

Finalmente desenchufamos el TP-Link TL-WA5210G del PC o Portátil y loconectamos al router que nos dé acceso a Internet. En este manual se trabaja con una red 192.168.1.x, si tu red está en otra capa tendrás que cambiar la IP Address y el Gateway.
Si tenemos 2equipos TL-WA5210G podemos crear un enlace punto a punto. Para eso tenemos que poner un equipo en modo AP tal como indica este manual y el otro como cliente

06. SEP, 2011 97 COMMENTS
Volvemos a los manuales ytutoriales en La Cueva Wifi. Vamos a ver como se configura el CPE inalámbrico exterior de TP-Link modelo TL-WA5210G en modo Cliente, es decir, hacer que reciba señal de otra red wifi para poderconectarse.
Para empezar, tenemos que asegurarnos que tenemos el TL-WA5210G correctamente enchufado a un PC o portátil. Cogemos un cable ethernet y conectamos un extremo al CPE TP-Link y el otro en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS