investigaciones

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
EN ARGENTINA UN EQUIPO DE MEDICOS DA PASOS AGIGANTADOS EN TRATAMIENTOS GENETICOS
Implantes de células madre autólogas revierten diabetes y mejoran Parkinson
* Médicos argentinos desarrollan exitosotratamiento con células madre autólogas para el tratamiento de diabetes tipo II, y diversas patologías neurológicas entre las que se hallan la esclerosis múltiple, el Alzheimer y el Parkinson.Viernes 02 de diciembre de 2005 | 07:22
Los profesionales argentinos llegaron a Montevideo para asistir a un simposio acerca de células madre que se desarrolla en el Hospital Policial. En la tarde de ayeraccedieron generosamente a dialogar con LA REPUBLICA acerca del nada convencional tratamiento que además de lograr excelentes resultados no contradice creencias religiosas ni códigos de ética.
Elequipo multidisciplinario de 15 médicos fue conformado hace poco más de un año y es coordinado por el doctor Esteban Estrada, quien aseguró que su motivación inicial para investigar en la posibilidad derevertir la diabetes nació a partir de una dolorosa pérdida familiar a causa de complicaciones por esta enfermedad. Los procedimientos neurológicos son comandados por el doctor Fabián Valacchi.
Deacuerdo a lo explicado por Estrada, la aplicación del método se halla en la fase II clínica, tanto en lo referente a pacientes diabéticos como a neurológicos.
El médico explicó que este procedimientono puede aplicarse a todos los pacientes, sino solo a aquellos que no presenten afecciones hereditarias, ni oncológicas o infecciosas, entre algunos otros rigurosos criterios de exclusión. En el mismosentido, el equipo acordó “no hacerse trampas” y seleccionar solo pacientes crónicos, es decir personas que han presentado la patología a tratar por más de dos años.
Hasta el momento han tratado 20pacientes -12 diabéticos y 8 neurológicos-, cuyas edades varían entre los 15 y 75 años. En todos los casos los resultados han sido mayores a los esperados inicialmente.

El procedimiento
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS