Investigaciones

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
3 semestres
Grupo: 3201

Variables independientes y variables dependientes
En cálculo, álgebra y geometría, suele hacerse la distinción entre variables independientes y variables dependientes.En una expresión matemática como por ejemplo una función , la letra x representa a la variable independiente, y la letra y a la variable dependiente.
Una distinción de particular importancia esaquella entre variables dependientes e independientes. Los términos“ dependiente” e “independiente” se utilizan para representar una relación de “causalidad” entre dos variables. La relación es lasiguiente: el valor de la variable dependiente ‘depende’ del valor de la variable independiente. En otras palabras: la variable independiente determina, en alguna medida (medida que puede ser mayor omenor), el valor de la variable dependiente. Utilizando otros términos, la variable independiente “causa” la variable dependiente. O sea que el comportamiento de la variable dependiente se podría predecirsobre la base del comportamiento de la variable independiente.
Relación matematica o funcion
En matemática, una función (f) es una relación entre un conjunto dado X (llamado dominio) y otroconjunto de elementos Y(llamado codominio) de forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un único elemento f(x) del codominio (los que forman el recorrido, también llamado rango o ámbito).Ver: Relaciones y funciones
En lenguaje cotidiano o más simple, diremos que las funciones matemáticas equivalen al proceso lógico común que se expresa como “depende de”.
Las funciones matemáticaspueden referirse a situaciones cotidianas, tales como: el costo de una llamada telefónica que depende de su duración, o el costo de enviar una encomienda que depende de su peso.
A modo de ejemplo, ¿cuálsería la regla que relaciona los números de la derecha con los de la izquierda en la siguiente lista?:
                          1 -------->   1
                          2 -------->   4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS