Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo atómico de Sommerfeld, una versión relativista del modelo de Rutherford-Bohr.
Modelo atómico de Schrödinger, un modelo cuántico no relativista donde los electrones se consideran ondas de materia.
El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto porun núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. El núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.nota 1 Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.

Avances en la cirugia
Según una noticia en EurekAlert, una nueva técnica quirúrgica podría mejorar losresultados actuales de la cirugía moderna, además de ahorrar millones de dólares cada año en costes médicos. 
Este avance en cirugía ha sido aplicado por primera vez esta semana en Wake Forest University Baptist Medical Center. A través del uso de nuevas tecnologías se ha logrado realizar extirpaciones en la traquea de un paciente. La nueva técnica permite que el cirujano practique la cirugía ensu propia consulta, estando el paciente despierto y, al finalizar la cirugía, el paciente puede ir a casa. Hasta ahora este tipo de cirugía requería aparatos ubicados en quirófanos además de la aplicación de una anestesia general al paciente y, muchas veces, la estancia de una noche en el hospital. 
El nuevo método utiliza dos láser distintos. Un láser CO2, administrado por un nuevo tipo defibra óptica hollow-core, y un láser de colorante pulsado, administrado por fibra óptica sólida. Cada láser está dirigido por un video-endoscopio de alta resolución, y todo el sistema se administra al paciente a través de un pequeño tubo colocado en la nariz. Representa la primera vez que se utiliza dos láser en una intervención realizada en una consulta médica. 
Los dos láser se complementan. Elláser CO2 elimina los crecimientos en el laringe y la traquea, y luego se aplica el láser de colorante pulsado para tratar la base de los crecimientos con el fin de prevenir su reaparición. 
La semana pasada el equipo de especialistas de este centro logró eliminar los papilomas respiratorios a través de esta técnica. Según la portavoz del centro, el equipo eligió un caso de papilomas para probarla nueva técnica, al ser éstas uno de las extirpaciones más difíciles. 
Con el tiempo se podrá utilizar esta nueva técnica para tratar cáncer de la laringe.

Triple vírica
La vacuna triple vírica -sarampión, rubéola y paperas- va a convertirse en los próximos años en una vacuna tetravírica que incluirá además la vacuna de la varicela, de manera que con una sola inyección se puedan suministrarlos cuatro antígenos. 
En un calendario ya de por sí muy cargado en los dos primeros años de vida, el ahorro de pinchazos hace que las coberturas vacunales no se resientan y sigan en porcentajes muy elevado.
En países subdesarrollados donde una simple diarrea es la causa de un 80% de la mortalidad, «el que lleva vacunas, lleva vida», mientras que en los países de nuestro entorno lascomplicaciones derivadas de esta no alcanzan el 1%.
En este sentido, vacunas como la que hace frente a la infección por rotavirus agente causal de numerosas diarreas por ejemplo, podría evitar miles de muertes por esta causa en niños menores de cinco años. Vacunas como la que previne la meningitis, la fiebre amarilla, el tétanos, la triple vírica, el sarampión o la varicela podrían salvar miles de vidasen estas zonas del planeta. 
Las vacunas son el gran medicamento preventivo en un mundo globalizado

2.2. La Radioterapia Adyuvante o complementaria
Es la que usamos cuando va asociada a otro tratamiento primario como la cirugía y/o quimioterapia. La usamos para mejorar el control local de la enfermedad y disminuir el riesgo de recaída local. El objetivo es erradicar los restos tumorales...
tracking img