investigaciones

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA”

Introducción

La administración publica centralizada es el conjunto de dependencias administrativas integrado por: laPresidencia de la República,las Secretarías de Estado, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y los Departamentos Administrativos que determine el titular del Ejecutivo Federal.
La administraciónpública es la principalactividad que corresponde desarrollar al Poder Ejecutivo para la prestación de los servicios públicos.
El presidente de la república para auxiliarse en el desarrollo de laactividadadministrativa del Estado, cuenta con una serie de entidades administrativas que le prestan auxilio y que, por razón de jerarquía, dependen de él, bien sea de manera directa o indirecta.
Lacentralizaciónadministrativa es la forma fundamental en la cual se encuentran organizadas las entidades públicas de carácter administrativo.
La principal cualidad de la centralización deadministrativa, es quelas entidades centralizadas se encuentran relacionadas entre sí por un vínculo jerárquico constante.
La administración pública centralizada es el aparato a través del cual se manifiesta,de maneraprioritaria y cotidiana, el Estado en la vida social.
La administración publica centralizada son las instituciones que dependen totalmente del poder ejecutivo para realizar sus actividades,yforman justamente el aparto administrativo del ejecutivo.
La administración pública es el encargado de imponer al ciudadano el pago de infracciones, multas y recargos si hace o deja dehacerdeterminadas acciones.
Es la constitución de 1917 la encargada de marcar una transformación trascendental del Estado, ya que esta se encarga de consagrar una serie de derechos a favor de la sociedadylos grupos que la integran. A lo largo de setenta años se han hecho mas de 300 reformas a la carta magna, casi el 80% se ha modificado, por lo que algunos se han atrevido a decir que es ya otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS