Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5087 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario del Sur
División de Bienestar y Desarrollo Regional



PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

TITULO:
* las actividades de enfermería respetan la intimidad del paciente
* Respeto de la intimidad del paciente en el área de ginecobstetricia por el personal de Enfermería del H.G.Z./MF. # 9 CD. Guzmán, Jal.

PREGUNTA:
¿Cómo serespeta la intimidad del paciente en el área de ginecobstetricia por el personal de enfermería del H.G.Z./MF. # 9 CD. Guzmán, Jal.
OBJETIVO GENERAL:
Demostrar por parte del personal de enfermería el respeto de la intimidad del paciente del área de ginecobstetricia del H.G.Z./M.F.# 9 CD. Guzmán, Jal.
OBJETIVO ESPECÍFICO:
Evaluar al personal de enfermería del área de ginecobstetricia del H.G.Z/MF. # 9 de CD. Guzmán, jal.

Trabajo de investigación para aprobar nuestra materia del seminario
Presentado por: Laura Gálvez García
María Angélica Mauricio Bernardino
Asesor: Manuel Castolo Guzmán

Director: Alicia Munguía Hdez.
CD. Guzmán, Jalisco. fecha

AGRADECIMIENTOS:

INDICECAPITULO PÁGINAS

RESUMEN……………………………………………………………………………………………….
MARCO TEÓRICO…………………………………………………………………………………….
JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………………………..
OBJETIVOS……………………………………………………………………………………………….
MATERIAL Y MÉTODOS…………………………………………………………………………….VARIABLES……………………………………………………………………………………………….
RESULTADOS…………………………………………………………………………………………….
DISCUSIÓN……………………………………………………………………………………………….
CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………..
SUGERENCIAS…………………………………………………………………………………………..
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………………………………………………………………….
ANEXOS……………………………………………………………………………………………………



TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Las actividades de enfermería se realizan respetando la intimidad del paciente
INTRODUCCIÓN: los profesionalesde la salud sus fines deben ser creativos e imaginativos con actuación basada en el deseo de servir el diálogo permanente y sostenido con los pacientes en los diferentes hospitales pero sobre todo en este hospital del IMSS de CD. Guzmán, Jal. Del H.G.Z. No. 9.
El objetivo del cuidado es, por tanto, ayudar a la persona enferma que, como paciente está en una situación de vulnerabilidad, pero quetiene derechos específicos que el cuidador debe conocer y respetar. Por tanto, respeto es o debería ser una palabra clave en nuestra práctica diaria ( 1).
También debemos preocuparnos porque reciban en su trato palabras: amables, adecuadas a su nivel educativo y de fácil comprensión, utilizar palabras que les pueda cambiar favorablemente el día alejarlos de la fría indiferencia y preocupacióndistante que se ha llegado a calificar como deshumanización y la tendencia a la desprofesionalización, aunado aún más a los procesos burocráticos administrativos que se ha convertido en un reclamo social generalizado.
Siendo el ser humano tan complejo y cuando ve alterada su salud se vuelve más vulnerable y necesita atención a sus necesidades de: cuerpo, pensamiento, conciencia, entendimiento yrazón.
El personal de enfermería exitoso es aquel que conoce su ocupación y misión: además del respeto de todos los que le rodean y así mismo, teniendo un profundo interés en su función diaria. El paciente acude al servicio de salud, desconociendo si su enfermedad es leve o grave, colocando su vida en manos del profesional de salud y espera que este actué de manera profesional y ética.
El personal desalud específicamente el de enfermería debe preocuparse porque los pacientes sean respetados en su intimidad desde su ingreso hasta su egreso y en todo momento, en todas las edades y las circunstancias.
El derecho a la intimidad debe ser preservado desde dos aspectos como se veían anteriormente, el primero hace referencia a...
tracking img