Investigaciones

Páginas: 32 (7983 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
CAPÍTULO II



MARCO TEÓRICO




En el presente capitulo se expone y explica la base teórica que esta relacionada con este trabajo a fin de comprender mas fácilmente el proyecto de investigación que se realizó.


Antecedentes de la Investigación.

Alaña. D., Donoso. W., Viloria. C. (Halliburton Energy Services) y López. E. (PDVSA, E&P.) 2002 “Aplicación DelGerenciamiento Total De Fluidos En El Lago De Maracaibo”, en la cual la operación se basó en la optimización de todos los componentes del sistema minimizando los problemas operacionales, mejorando el desempeño de los equipos de control de sólidos, disminuyendo los volúmenes de desechos y maximizando la producción del pozo. En donde uno de los puntos claves fue sustituir los equipos de control de sólidos porequipos de alto desempeño, ello permitió instalar mallas más finas en la zaranda secadora y tres en uno, logrando una disminución importante en la humectación de los ripios y un incremento en el volumen de lodo reciclado.
Resaltaron que la utilización de modelos hidráulicos avanzados contribuyó en la optimización de los parámetros de perforación cuyo resultado fue la generación de hoyos en calibrecon la consecuente reducción en la cantidad de ripios generados. La realización de pruebas especiales al fluido de perforación permitió lograr tasas mejoradas de producción comparadas con los pozos LAG-3047 y LAG-3051 perforados previamente en el área.


Peñuela J. y Santos G. (Baker Hughes - INTEQ Drilling Fluids),2000 en el análisis de “Nuevas Curvas De Limpieza Para La Planeación DePozos Y Referencia En Campo”, resumieron, que el presente artículo presenta el método utilizado para el desarrollo de las curvas de limpieza de agujero junto con su fundamento teórico y casos históricos de aplicación en las operaciones de perforación. En donde establecieron que los tipos de simulaciones con diferentes modelos hidráulicos han sido usados para recomendar la tasa de bombeo mínimarequerida para limpiar eficientemente los cortes de perforación. Tales simulaciones dieron como resultado la elaboración de una nueva serie de curvas que correlacionan la mínima tasa de bombeo requerida para agujeros de diferentes diámetros ensanchados y diferentes inclinaciones. Estas curvas se han convertido en herramientas guías de la planeación de programas de perforación por parte del operador,programas de fluidos, y en referencias rápidas de campo en donde no existe fácil disponibilidad de un computador con el software adecuado.

BASES TEÓRICAS


Para proporcionar una información adecuada sobre el tema investigativo, se consultaron diversas fuentes bibliográficas en función de términos que se encuentren íntimamente relacionados con el objeto de estudio. A continuación se presentalas bases teóricas que sustentan esta investigación:



Teoría de perforación


Barbarie, l (1998)”La perforación confirma las perspectivas de descubrir nuevos yacimientos, deducidas de la variedad de informaciones obtenidas a través de la aplicación de conocimientos de exploración”. (Pág. 122)




Perforación Rotatoria.



La perforación rotatoria se logra por medio de larotación de una mecha de perforación conectada al extremo inferior de un tubo de perforación, que sirve tanto para guiar la mecha como para darle estabilidad y peso para poder proseguir perforando a mayor profundidad. La rotación de la mecha es accionada por la mesa rotatoria y ésta a la vez es movida por unas correas, que conectan la mesa rotatoria con unos motores centrífugos que transmiten elmovimiento y la potencia a la mesa rotatoria. La perforación rotatoria se utilizó por primera vez en 1901, en el campo de Spindletop, cerca de Beaumont, Texas, inventado por el capitán Anthony F. Lucas, pionero de la industria como explorador y sobresaliente ingeniero de minas y de petróleos. Este nuevo método de perforar trajo innovaciones que difieren radicalmente del sistema de perforación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS