Investigaciones

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
COMPETENCIAS PARA LAVIDA.

a) Competencias para el aprendizaje permanente. Implicas la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, deintegrarse a la cultura escrita y matemática, así como de movilizar los diversos saberes culturales, científicos y culturales y tecnológicos para comprender la realidad.
b) Competenciaspara el manejo de la información.- Se relacionan con la búsqueda, evaluación y sistematización de información; el pensar, reflexionar, argumentar y expresar juicios críticos; analizar,sintetizar y utilizar información; el conocimientos y distintas lógicas de construcción de conocimiento en diversas disciplinas y en los ámbitos culturales.
c) Competencias para elmanejo de situaciones.- son aquellas vinculadas con la posibilidad de organizar diseñar proyectos de vida, considerando diversos aspectos como los sociales, culturales, ambiéntales,económicos, académicos y afectivos.
d) Competencias para la convivencia.- Implican relacionarse armónicamente con los otros y con la naturaleza; comunicarse con eficacia, trabajar enequipo, tomar acuerdos y negociar con otros. Reconocer y valorar los elementos de la diversidad ética, cultural y lingüística que caracterizan a nuestro país.
e) Competencias para lavida en sociedad.- Se refieren a la capacidad para decidir y actuar con juicio crítico frente a los valores sociales y culturales ; proceder a favor de la democracia, la paz, el respeto ala legalidad y a los derechos humanos. Actuar con respeto ante la diversidad sociocultural; combatir la discriminación y el racismo, y manifestar una conciencia de pertenencia a sucultura, a su país y al mundo.


Esto viene siendo la continuidad de los rasgos deseables del egresado. Pero en un subtema que arriba se encuentra y se llama competencias para la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS