Investigaciones

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
* Estilos de Aprendizaje.
* Identificando mi estilo de aprendizaje.
* Motivaciones.
* Motivación y metas académicas.

Estilos de Aprendizaje

Los estilos de aprendizaje son los rasgoscognitivos, afecticos y fisiológicos que sirven como indicadores de cómo los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje. Se refiere al hecho de que cada personautiliza su propio método o estrategias a la hora de aprender.
Tipos de estilos de aprendizaje.

* Aprendizaje visual. Las personas que utilizan el sistema de representación visual ven las cosas comoimágenes ya que representar las cosas como imágenes o gráficos les ayuda a recordar y aprender. La facilidad de la persona visual para pasar de un tema a otro favorece el trabajo creativo en el grupoy en el entorno de aprendizaje social. Asimismo, esta forma de proceder puede irritar a la persona visual que percibe las cosas individualmente.
* Aprendizaje auditivo. Una persona auditiva escapaz de aprovechar al máximo los debates en grupo y la interacción social durante su aprendizaje. El debate es una parte básica del aprendizaje para un alumno auditivo. Las personas auditivas aprendenescuchando y se prestan atención al énfasis, a las pausas y al tono de la voz. Una persona auditiva disfruta del silencio.
* Aprendizaje quinestésico. Las personas con sistemas de representaciónquinestésico perciben las cosas a través del cuerpo y de la experimentación. Son muy intuitivos y valoran especialmente el ambiente y la participación. Para pensar con claridad necesitan movimiento yactividad. No conceden importancia al orden de las cosas. Las personas quinestésicas se muestran relajadas al hablar, se mueven y gesticulan. Hablan despacio y saben cómo utilizar las pausas. Comopúblico, son impacientes porque prefieren pasar a la acción.
El ciclo de aprendizaje.
* Experiencia
* Reflexión
* Conceptualización
* Aplicación

Existen categorías en los estilos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS