Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Leyes:
Se define como una regla y una norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas.
También se define como un vínculo constante entre un antecedente y un consecuente, entre el estado actual del mundo y su estado inmediatamente posterior.
Conocimiento:
Es una capacidad humana. Sutransformación implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Se genera conocimiento mediante el uso de la capacidad de razonamiento o interferencia, tanto por parte de humanos como de maquinas.
Es el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos que forman parte del patrimonio cultural de la humanidad.
Teoría:
Es un sistema lógicocompuesto de observaciones, axiomas y postulados, que tienen por objetivo declarar bajo qué condiciones se desarrollaran ciertos supuestos, tomando como contexto una explicación del medio idóneo para que se desarrollen las predicaciones.
Conjunto de enunciados verdaderos o falsos sobre un objeto determinado.

MARCO TEÓRICO

Elaborar un marco teórico implica analizar y exponer aquellas teorías,enfoques teóricos, investigaciones y antecedentes en general que se consideran validos para el correcto encuadre del estudio, la elaboración del marco teórico es el tercer paso del proceso de investigación.
El marco teórico cumple diversas funciones dentro de una investigación, como: Ayuda a prevenir errores que se han cometido en otros estudios, orienta sobre como habrá que llevarse a cabo elestudio, amplia el horizonte del estudio y guía del investigador para que este se centre en su problema, conduce el establecimiento de hipótesis o afirmaciones, inspira nuevas líneas y áreas de investigación, etc. Al momento de realizar un marco teórico tendremos que tener en cuenta que comprende dos etapas:
1) La revisión de la licenciatura, la cual consiste en detectar, obtener y consultar labibliografía y otros materiales que pueden ser útiles para los propósitos del estado.
2) La adopción de una teoría o desarrollo de una perspectiva teórica.
La construcción del marco teórico depende de lo que encontramos en la revisión de la literatura y por eso Dankhe 1986 distingue 3 tipos básicos de fuentes de información para llevar a cabo está en revisión: Fuentes primarias, secundarias yterciarias.
Una teoría de acuerdo con F.N Kerlinger es un conjunto de conceptos, definiciones y proposiciones vinculadas entre sí que presentan un punto de vista sistemático de fenómenos. Con el propósito de evaluar la utilidad de una teoría para nuestro marco teórico podemos aplicar cinco criterios: capacidad de descripción, explicación y predicción, consistencia lógica, perspectiva, fructificacióny parsimonia.
El marco teórico orientara el rumbo de las etapas subsecuentes del proceso de investigación.

LA ANESTESIA
Desde el descubrimiento de la anestesia, han cambiado varias cosas, ha sido un gran aporte para el desarrollo de las ciencias de la salud, porque gracias a este descubrimiento, ahora en estos días se pueden someter al paciente a un procedimiento quirúrgico dejándolo en unestado de total ausencia de dolor y de otras sensaciones durante la operación.
Existen muchas características para decir que el descubrimiento de la anestesia ha sido de suma importancia, como el poder recopilar datos ya sea cualitativas o simplemente tomando en cuenta que al aplicar este medicamento a un paciente se suprimiría el dolor.
Elegí este avance con el hecho de saber que nos aportaríabeneficios, porque ya tiene un buen tiempo de haberse descubierto pienso que sigue siendo tan importante para la vida de las personas, como si fuera el primer día de haberse descubierto. Por último me permito mencionar, que si fueron notables los cambios que se hicieron con este avance, porque si hablamos de la antigüedad podemos decir que el paciente n podía ser sometido quirúrgicamente por...
tracking img