Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENSAJE PARA EL USUARIO.
El Manual de primeros auxilios es un libro de consulta, preparado por personas capacitadas en la materia, y su propósito fundamental es que usted conozca de manera sencilla y rápida la forma en que se deben brindar los primeros auxilios en situaciones de urgencia.
Los accidentes son hechos inesperados y repentinos que ocurren de manera rápida e imprevisible, es decir,en cualquier momento y en cualquier lugar, saber qué hacer en una situación de urgencia y cómo hacerlo en forma correcta, ayudará a que el herido: pueda salvar su vida, no se agrave ni llegue a enfrentar lesiones permanentes.
Auxiliar a una persona accidentada requiere conocimiento y decisión y aunque no todas las personas se sienten capaces de hacerlo, ante la urgencia hay que actuar.
Esimportante, sin embargo, recordar que la práctica es esencial para lograr habilidad y seguridad en la manera de atender al accidentado y aprender a reconocer la magnitud de las lesiones.
Lo invitamos a revisar este manual con detenimiento, contiene la información indispensable para atender lesiones que exigen atención inmediata como: hemorragias, asfixia, envenenamiento, intoxicaciones, quemaduras,fracturas, heridas y otras, mientras el accidentado recibe ayuda médica. Cabe señalar que se han incluido las lesiones que se presentan con mayor frecuencia.
Usted encontrará además, una serie de recomendaciones para prevenir accidentes, que con seguridad ya conoce y procura. Sabemos que tener ciertos cuidados en la casa, en el trabajo o en la calle puede librarnos de un accidente. No obstante,estas recomendaciones no pretenden ser una limitante para actuar y vivir con naturalidad.
Por último encontrará algunos temas complementarios que le serán de gran utilidad como son: saber inyectar, controlar la fiebre, hacer una camilla, saber trasladar a un herido y conocer lo que debe tener un botiquín de primeros auxilios.
Estamos seguros que el manual será de su interés y sobre todo que despuésde leerlo y practicar descubrirá (si nunca ha tenido la experiencia), que usted podría proporcionar adecuadamente los primeros auxilios en las situaciones de urgencia más frecuentes.

Los accidentes son hechos inesperados y repentinos, que ocurren de manera rápida e imprevisible. Por lo general causan lesiones o daños en algunos órganos o partes del cuerpo del accidentado.
Como los accidentessuceden en el momento menos esperado y en cualquier lugar, es importante y útil que usted sepa qué hacer en una situación de urgencia y cómo hacerlo en forma correcta.
Los sitios en los que suelen ocurrir con más frecuencia son el patio, la azotea, la cocina, las escaleras, la calle y el trabajo.
Estos datos nos lleva a reflexionar en la importancia que tiene aprender a prevenir accidentes y encaso de que sucedan, saber qué hacer en el instante, para ayudar a salvar la vida del accidentado y seguir atendiéndolo mientras llega la ayuda médica.
Conviene recordar que en muchas ocasiones llegan a los hospitales personas en estado crítico, no sólo por el accidente mismo, sino porque el auxilio que recibieron fue inadecuado y se agravó su situación.

Brindar los conocimientos básicos deprimeros auxilios.
Señalar las acciones inmediatas y adecuadas para resolver una urgencia en el lugar del accidente, lo que ayudará a salvar vidas, disminuir el dolor y lograr que la lesión se controle y no se complique.
Indicar cómo continuar la atención al accidentado una vez que se resolvió la urgencia.
Dar a conocer otras acciones que aunque no son de primeros auxilios ayudan a laatención de personas enfermas como son: el control de la fiebre, el uso correcto del termómetro y la aplicación de inyecciones.
Recomendar algunas formas para trasladar a un accidentado de un lugar a otro y lo que debe contener el botiquín de primeros auxilios.
Promover algunas medidas preventivas que puede poner en práctica, para evitar posibles accidentes.

Se llama primeros auxilios a...
tracking img