Investigaciòn sobre drogadiciòn

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
DROGADICCIÒN
Dentro de nuestra sociedad reconocemos que hay grandes problemas de drogadicción que no nos permiten llevar un buen nivel de vida y que lleva a muchos de estos a la destrucción. El estado debe de hacer mas en ves de este problema ya que hay muchos negocios chuecos detrás de todo esto donde las autoridades de nuestro país muchas veces son las principales responsables perolamentablemente el estado no garantiza nada y peor aun lo esconden.
Aunque el narcotráfico y la drogadicción han estado afectando las diferentes sociedades desde tiempos inmemoriales, ha sido, básicamente en los últimos años cuando en mayor proporción el género humano ha enfrentado los devastadores efectos de este terrible mal social.
En nuestro país, a partir de la invasión del ejércitonorteamericano en 1965, la drogadicción se expandió como verdolaga por toda la geografía nacional con su nefasta secuela para la juventud. Nos hemos convertido a partir de entonces en uno de los principales mercados del Caribe, a nivel de cocaína, LSD, Crack, Marihuana, etc. Además, hemos sido catalogados por diferentes organismos internacionales, como uno de los principales puentes mundiales del narcotráfico.Las autoridades correspondientes, especialmente la DNCD (DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS), ha implementado medidas tendentes a controlar el tráfico y consumo de estupefacientes, incluso a través de procedimientos persecutorios y represivos, siendo hasta el presente de escasos resultados positivos.
Los Estados Unidos han pretendido constituirse en la vanguardia en la luchainternacional contra el narcotráfico y consumo de drogas, sin embargo, siendo la sociedad norteamericana la de mayor consumo a nivel mundial, y donde se producen los más espeluznantes crímenes del narcotráfico, es poca la fuerza moral que pueden exhibir para lograr resultados positivos en el loable empeño.

Hipótesis
Dentro de nuestro punto de vista, tanto como jóvenes y estudiantes, podemos suponerque todos estos problemas que tiene nuestro país es debido a los diversos problemas que se les presentan tanto en ámbito familiar, como en lo económico y social. Por ello realizamos dos hipótesis que nos llamaron más la atención las cuales son:
• Que los drogadictos, en este caso los alcohólicos; presentan un índice muy importante de problemas, los cuales los llevaron a caer en dicho vicio.
•Que las personas que logran superar el problema de la drogadicción principalmente por tener una gran fuerza de voluntad acompañada de distintos factores que los ayudan a superar el problema.

Diseño Experimental
1ra HIPOTESIS:
Los drogadictos, en este caso los alcohólicos; presentan un índice muy importante de problemas, los cuales los llevaron a caer en dicho vicio.
Nuestro experimentopara dicha actividad, fue acudir al plantel de AAA para realizar una encuesta la cual será detallada.
• El dìa 26 de Septiembre del año presente de asistiò a una clínica de AAA que se encuentra ubicada en el domicilio Diaz Miròn #57

2da HIPOTESIS:
Las personas que logran superar el problema de la drogadicción principalmente por tener una gran fuerza de voluntad acompañada de distintosfactores que los ayudan a superar el problema.
Nuestro experimento para esta hipótesis fue ir a charlar con las distintas personas que acuden a este tipo de sitios; a los cuales se les hizo una pregunta referente a nuestra hipótesis.
• El día 5 de Octubre, asistimos a una clínica de AAA para charlar con las personas que acuden a este sitio, principalmente asistimos para hacerles una pregunta enparticular.

Experimentación
Se realizaron las siguientes encuestas a las personas que asistieron a la clínica de AA, para comprobar el resultado de las hipótesis antes descritas.
1ra ENCUESTA:
• ¿El problema que ahora tiene con la drogadicción empezó desde la juventud?
* Sí
* Sí
* Sí
* Sí
* Nó
• ¿Hubo algún problema que por él comenzó a drogarse ?
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis sobre la drogadicion
  • DISCURSO SOBRE LA DROGADICION
  • ensayo sobre la drogadicion en jovenes
  • sobr investigacion
  • Ensayo Sobre La Investigacion Y Metodologia De La Investigacion
  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion
  • Investigacion sobre antony gormley
  • Investigación sobre el rating

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS