Investigación Administrativa

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
CASO INTERNACIONAL 1.1
MCDONAL´S SIRVIENDO COMIDA RAPIDA EN TODO EL MUNDO
1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrento McDonald´s? ¿Cómo las manejo? ¿Que alternativas habría podido elegir?
Las oportunidades que McDonald’s ha tenido sin duda las más relevantes han sido:
Adquirir nuevas tecnologías, recursos humanos calificados, apertura de nuevas sucursales, introducir nuevos productos, etc.Mientras que las amenazas que ha enfrentado podemos mencionar:
La competencia, productos sustitutos, quejas, las leyes de cada país, etc.
Las ha podido manejar: Manteniendo una buena imagen, con una alta calidad de sus productos y servicios, con una buena infraestructura y sobre todo contando con el personal debidamente calificado y capacitado.
Estrategias alternativas, de integración, intensivaso el desarrollo de nuevos productos
2. Antes de que McDonald´s ingresara al mundo europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald´s tuvo éxito? ¿Que estrategias siguió? ¿En que difieren de sus estrategias en Asia?
Por sus estrategias y proyectos de negocios, para satisfacer las necesidades de su mercado en evolución y mantener su ventajacompetitiva.
McDonald´s aplica la misma estrategia competitiva en todos los países: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo más pronto posible por medio de una intensa publicidad. Buscar el liderazgo total, tratar de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas como únicas e importantes por los consumidores.
Su participación en el mercado y susbeneficios crecieron debido a las estrategias de conveniencia, valor y ejecución.
3. ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald´s? ¿Cómo impone su cumplimiento y la adapta a diferentes entornos?
Su filosofía es la de convertirse en la principal prestadora de servicios alimenticios del mundo entero en comida rápida. Y los adapta a los diferentes entornos al preparar los alimentos de acuerdo a lascostumbres alimentarías de cada país. Su atención amable al cliente, un servicio rápido, un ambiente limpio y cómodo.
4. ¿Debería McDonald´s extender su menú?, ¿por qué?, ¿qué tipo de productos debería agregar?
Si debería hacerlo porque la competencia va en aumento y los cambios en tendencias de sus consumidores; por lo que sería muy bueno que pudieran presentar nuevas alternativas para retener yatraer nuevos amantes de McDonald´s. Podría agregar nuevos menús en sus desayunos, así como ensaladas y un nuevo postre.
5. ¿Por qué es exitosa McDonald´s en muchos países del mundo?
Porque cuenta con un sistema de normas corporativas y oportunidades individuales y el sistema de Franquicias que posee le dan una auténtica asociación entre un empresario independiente y la Compañía, cuyo prestigioy experiencia están reconocidos en todo el mundo. No dejando de lado el gran éxito que se ha forjado atreves de los años.
CASO INTERNACIONAL 2.1
“ESPIRITUALIDAD EN EL CENTRO DE TRABAJO”
1. ¿Qué significa la espiritualidad para usted?
Para mí la espiritualidad significa el tener la certeza de que hay alguien que nos apoya y nos da esa paz interna sabiendo que todo lo que hacemos está siendosupervisado por el creador.
2. ¿es apropiado este tema en los negocios?
Hace algunos años esa pregunta se respondía con un rotundo NO, ahora creo que si bien es cierto no todos la gran mayoría cuentan con un poco de espiritualidad y en mi humilde criterio no tiene nada de malo incluirla en los negocios al contrario es muy necesario pero eso es algo que cada persona lo decidirá
3. ¿Qué argumentos hayen pro y en contra de su inclusión en las empresas?
En los argumentos a favor podemos mencionar que gracias a la espiritualidad se logra que las personas involucradas mantengan un mejor comportamiento ético, se ven incrementados los porcentajes de productividad de los empleados así como un mejor ambiente de trabajo.
En los argumentos en contra se puede mencionar que no todas las personas manejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion administrativa
  • investigacion administrativa
  • Investigación Administrativa
  • Investigacion Administrativa
  • el papel del administrador en la investigación de mercados
  • Documentos Administrativos INVESTIGACION
  • La investigacion de operaciones en la ciencia administrativa
  • Ensayo de investigacion administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS