Investigación Carrera Idiomas UCE

Páginas: 22 (5315 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013




























ÍNDICE
ÍNDICE




Introducción
Metodología
Resultados
Conclusiones
Sugerencias
Anexo I. Formato de encuestas
Anexo II. Encuestas
Anexo III. Tabulación de resultados
















INTRODUCCIÒN


La investigación tiene como propósito conocer laopinión de los docentes egresados de la Facultad de Filosofía, letras y Ciencias de la educación, carreras de Ingles y Plurilingüe, sobre las horas que se recibe en cada asignatura, si deben mantenerse , aumentar, disminuir o eliminarse para así mejorar el plan de estudios de dichas carreras, este proceso contribuirá al establecimiento de mecanismos que permitan conocer las opiniones, expectativasy sugerencias de los docentes sobre la educación que actualmente se imparte en las aulas de las mencionadas carreras de la Universidad Central del Ecuador.

En la actualidad la educación superior en el Ecuador, atraviesa por grandes cambios, estructurales, administrativos y académicos todo en pro del mejoramiento de la educación ecuatoriana. La encuesta realizada a los profesores y profesoras deInstituciones educativas fiscales y particulares del Distrito Metropolitano de Quito, cuyo informe de resultados se presenta aquí, trata de conocer de primera mano cual es el resultado de la cuestión acerca de este tema, sobre todo con vistas a establecer metodologías y estrategias que permitan detectar las fortalezas y debilidades, y llevar a cabo un proceso de reestructuración de la carreras deIngles y Plurilingüe.















JUSTIFICACIÒN


La investigación constituye una valiosa herramienta dentro del proceso de desarrollo de la ciencia. Esta premisa nos permite manifestar que es indispensable que todo quehacer humano debe estar acompañado de una permanente actualización de las normas, principios y leyes que nos facilita la investigación científica.
Elrequisito para acreditar una carrera en la Universidad Central viene acompañado de disposiciones que requieren actualización permanente. Para la carrera de Plurilingüe es indispensable evaluar el trabajo dispuesto en la malla curricular y ejecutar las reformas requeridas por las necesidades del egresado de la especialización.
El análisis del pensum de estudio tiene una autentica evaluación cuando seconsulta a los usuarios de las bondades en la formación académica; sin embargo, al realizar la presente investigación sobre “malla curricular” en la formación de la carrera de Plurilingüe, nos encontramos con algunas novedades y valiosas sugerencias de los maestros de idiomas que se encuentran en los planteles educativos de la Provincia de Pichincha.
Es nuestro propósito que los resultadosobtenidos en este trabajo de indagación científica sirvan de soporte en la planificación, ejecución de la formación del futuro docente. Estamos seguros que con conocimientos como valores, destrezas y habilidades forjaremos un profesional de la maestranza con calidez y capacidad.














METODOLOGÌA


En primer lugar se elaboró la ficha técnica con el nombre del docente,institución en la que labora, función que cumple el docente, años de servicio a la institución y finalmente el nombre del investigado y la fecha en la que se realizó la investigación.
El cuestionario utilizado se compone de un total de 47 asignaturas en la carrera de Plurilingüe, y de 45 asignaturas en la carrera de Inglés, comprendiéndose de primero a octavo semestre e incluidos las sugerencias de losdocentes investigados.
En esta encuesta se pretende conocer si alguna de las asignaturas correspondientes a la malla curricular de cada semestre debería:
Mantener
Aumentar
Disminuir
Eliminar
El número de horas que actualmente son impartidas en las aulas.
La puesta en marcha se realizó con las participación de los y las estudiantes de las carreras de Ingles y Plurilingüe hacia diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreras uce
  • Investigación de carreras, carrera de medicina
  • Carrera De Lingüística E Idiomas Umsa
  • Investigacion de carrera
  • Investigación de carrera
  • Investigacion de la carrera de diseño grafico
  • INVESTIGACION DE CARRERAS DE TUTORIA
  • Investigacion Sobre La Carrera Lad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS